7 tips a la hora de ponerte unas carillas dentales

Las carillas dentales te ayudarán a conseguir una sonrisa más hermosa

carillas dentales

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Las carillas dentales son prótesis hechas de porcelana que se adhieren a la parte anterior de los dientes para poder modificarlos y ayudar a que recuperen su posición, su color y hasta corregir algunas fracturas.

Veamos los 7 tips recomendados para este tratamiento.

1. Elegir al odontólogo

La elección del especialista es importante, ya que se trata de un procedimiento delicado. No recurras a personas que no sean expertas. Pide referencias de los trabajos que han hecho para asegurarte de que estás en buenas manos.

2. Tratamiento personalizado

Según añade elconfidencial.com, para que el tratamiento sea exitoso, puedes personalizarlo de acuerdo a la forma de tu rostro y tu contextura corporal. La intención es que la sonrisa sea, además de hermosa, real y no una imitación de algún famoso que no cuadre contigo.

3. Recuerda mantener tu esencia

Esto está muy relacionado con el punto 2. La intención es lograr que tu sonrisa sea natural, acomodar esas imperfecciones que tal vez para otros no sean tan perceptibles. Y sin embargo, al verte, que sientan que algo en ti ha cambiado para mejor. Aprovecha esta ventaja.

4. Simulaciones antes de la prueba definitiva

Es importante probar antes de la aplicación definitiva del tratamiento. Para ello es necesario realizar varias pruebas para que veas cómo quedarás con las carillas. Estas pruebas se hacen a través de fotografías intervenidas digitalmente. Así podrás ver cómo quedarás y elegir bien.

5. El color: un aspecto importante

Todos queremos que nuestros dientes luzcan blancos. Sin embargo, para evitar que el color sea opaco y no resulte falso o monocromático, el especialista examinará el tono de tu piel para personalizar tu sonrisa y encontrar el tono ideal para que se vea natural.

shutterstock_115820041
Foto: Shutterstock

6. Tratamiento completo o total

Esto dependerá del presupuesto y también de tu necesidad. Es importante que te informes bien de los costos y si realmente necesitas el tratamiento completo o en algunos de tus dientes para completar la armonía de tu sonrisa.

7. Las carillas son opcionales

Aunque contribuyan a mejorar tu salud, no es el único procedimiento dental para arreglar los dientes. Existen otros procedimientos que el especialista te aconsejará en caso de que no sea viable aplicar el de las carillas.

Lo cierto es que, debes consultar primero, y hacer una evaluación de tu salud dental. De esta forma podrás asegurarte lo mejor para ti, y evitarás pasar malos ratos si los implantes no salen como esperabas.

En esta nota

estetica odontología Salud salud bucal Salud dental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain