Ahí está el secreto: Infantino reveló por qué México no llega al quinto partido

El presidente de la FIFA analizó al Tricolor

Infantino cree que México está creciendo.

Crédito: Getty Images

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo un análisis sobre el desempeño de la Selección Mexicana de Futbol en los últimos años, y reconoció que le hace falta mayor roce con rivales de mayor envergadura si es que quieren trascender en un Mundial.

Han sido 7 participaciones consecutivas en los que el Tri ha perdido en octavos de final de los Mundiales, situación que Infantino criticó.  “Si México enfrenta a los grandes del mundo solamente una vez cada cuatro años, ¿cómo puede progresar? Los europeos juegan partidos oficiales de primer nivel cada mes, eso también ayuda y tenemos que trabajar en eso”, dijo el presidente del máximo organismo de futbol a nivel internacional.

El mismo Infantino, que estuvo en la final del Mundial de Clubes, también reconoció que México tiene potencial para destacar a nivel mundial, pues ya lo han demostrado en otras categorías. “México está muy cerca de resultados importantes, dentro de la cancha también; tanto el fútbol masculino, como femenino. En el Mundial de Brasil sub 17, México jugó en la Final contra el anfitrión muy bien. Creo que el movimiento futbolístico de México es importante”, sentenció el presidente de FIFA.

Para 2020 se espera que México pueda tener al menos uno o dos rivales de jerarquía para los partidos amistosos de la fecha FIFA.

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Mundial de fútbol Selección Mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain