Estas son las bebidas invernales que no puedes dejar de probar

Desde el vino caliente hasta el favorito Kompot ruso, estas bebidas te harán entrar en calor, prepáralas

Crédito: Burakova Irina/Canva

Crédito: Burakova Irina/Canva Crédito: Burakova Irina | Canva

Con las bajas temperaturas las bebidas que se antojan son preparaciones calientes con o sin alcohol, las cuales reconforten cuando estás solo o bien sean ideales aperitivos para ofrecer a tus invitados y celebrar en las fiestas y reuniones.

Aquí te damos algunas ideas de las bebidas de temporada invernal

Vino caliente

Los vinos calientes se preparan con especias: canela, clavo de olor, cáscaras de naranja, cardamomo o anís estrellado, además de azúcar o miel.

De acuerdo a Vinómanos, para preparar vino caliente hay que buscar vinos ligeros, frescos y frutados, evitando los añejos. Lo ideal es elegir un vino tinto, para que no se oxide el color.

¿Cómo prepararlo?

  1. Calentar media botella de vino en una olla a fuego suave. Agregar uno o dos clavos de olor, una rama de canela, un anís estrellado, un trozo de cáscara de naranja y dos cucharadas colmadas de azúcar.
  2. Continuar a fuego suave, siempre revolviendo para evitar que se caramelice el azúcar o la base del preparado.
  3. Un instante antes de que rompa el hervor, apagar el fuego, colar la bebida y servirla en tazas de té. Se puede acompañar con chocolate amargo o frutas secas.

A esta bebida se le conoce en Francia como “vin chaud” (vino caliente), en Alemania “glühwein” (vino encendido), mientras que los italianos del Norte lo llama “vin brulé”.

Crédito: Pxhere

Kompot

En invierno, el Kompot es una de las bebidas favoritas en Rusia, es una preparación tradicional del frío país,  combina una variedad de frutas y especias.

Las frutas favoritas que los amantes del kompot eligen para prepararlo, generalmente son fresas, arándanos, frambuesas, albaricoques, ciruelas pasas y ciruelas. La rica preparación puede ser caliente o fría de acuerdo a la temporada.

La bebida es muy fácil de preparar en casa, así que sorprende a tus invitados y atrévete a realizarla. Te dejamos la receta que RT comparte:

Ingredientes

  • Una libra de bayas variadas (fresas, arándanos, frambuesas, grosellas negras o una mezcla congelada)
  • 2 litros de agua
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de vainilla o licor

Preparación

  1. Hierva el agua a fuego lento con azúcar, jugo de limón y vainilla o licor. Mueva constantemente para evitar se pegue.
  2. Agregue la fruta picada uniformemente y cocínela a fuego lento hasta que la fruta comience a ablandarse.
  3. Cuando mezcle frutas más duras y suaves, agregue las frutas más suaves más tarde para que no desaparezcan mientras se cocinan las frutas más duras.
  4. La duración de la cocción varía, dependiendo del gusto individual
  5. Agregue unas pocas hojas de menta fresca tres minutos antes de que se cocine la bebida.
Crédito: Burakova Irina/Canva

Rompope

El rompope es herencia de monjas mexicanas del convento de Santa Clara en la ciudad de Puebla.

La bebida es una elaborada con ron o aguardiente de caña, azúcar, leche, yemas de huevo y especias. Es popular en las celebraciones navideñas, como las posadas y “acostamientos” del Niño Dios.

Tiene un poco de parecido con Egg Nog, un ponche de huevo muy popular en los Estados Unidos.

Si por alguna razón no la encuentras en algún supermercado, puedes prepararlo en casa. Aquí te dejamos la receta.

Crédito: Pxhere

Champurrado

El champurrado es un atole preparado con chocolate y masa de maíz. Esta delicia es de las más recurridas en México “para quitarse el frío”. Se puede encontrar con vendedores ambulantes de tamales o incluso en celebraciones importantes como bodas y bautizos.

De acuerdo a México Desconocido, las primeras recetas o maneras de tomarse de las que se tiene registro se conocieron por las cartas de relación de Hernán Cortés. En ellas explica que los nativos bebían una bebida espesa muy energética preparada de maíz, agua, miel y chiles.

Si bien los ingredientes principales son agua, masa de maíz, chocolate y piloncillo, en ocasiones también incluye leche y canela. Receta para prepararlo.

Crédito: Pxhere

Ponche

El ponche de frutas es una de las bebidas calientes más socorridas en las posadas y otras reuniones durante las fiestas decembrinas, puede contener o no alcohol.

Se elabora con varias frutas cocidas en agua, tejocotes, caña de azúcar, manzanas, guayabas, piña y ciruela pasa. La preparación se endulza con piloncillo y se especia con canela.

Aquí una forma de prepararlo.

Crédito: Ymkaaaaaa/Pixabay

Te puede interesar: Los consejos para un maridaje perfecto y cómo “casar” chocolate y vino

En esta nota

bebidas chocolate Comida Mexicana comida tradicional maiz Navidad postres Recetas vino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain