Estos son los peligros de automedicarse con ibuprofeno

Este es un medicamento de uso cotidiano y accesible que puede traer problemas si se usa mal

pastilla ibuprofeno

Crédito: Shutterstock

El ibuprofeno es un medicamento de uso frecuente, que ayuda a aliviar dolores de cabeza, fiebres y dolores musculares. Se puede decir que es un medicamento que ayuda en momentos de mayor necesidad.

¿Es bueno consumirlo todo el tiempo?

Según un artículo de urgente24.com, hay que tener cuidado con su uso y evitar la automedicación. Consumir píldoras de ibuprofeno con mucha frecuencia puede causar graves problemas de salud. Por eso, si las dolencias persisten después de ingerir un par de píldoras, es recomendable acudir al médico.

Por otro lado, no es recomendable su consumo cuando aparecen ciertas enfermedades, como el dengue. Si un malestar es persistente, entonces se debe suspender su consumo.

Por otra parte, quienes tienen un tratamiento supervisado deben consultar con su médico para estar seguros si pueden consumirlo.

Los peligros de la automedicación

ibuprofeno
Foto: Shutterstock

Consumir grandes dosis de ibuprofeno produce ataques cardíacos. Por eso, si vas por el tercer día consumiéndolo y no ves mejora, suspende su uso. Y los riesgos son mayores si consumes anticoagulantes.

Además, si tienes un tratamiento con meloxicam ketorolac, naproxeno o incluso diclofenac, no debes consumirlo porque corres el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

El ibuprofeno está contraindicado para las mujeres embarazadas.

Esto quiere decir que ellas no lo deben consumir durante su período de gestación. Por otra parte, quienes sufren de problemas o enfermedades en los riñones o en el hígado deben abstenerse de su consumo.

En los niños, es mejor consultar con el pediatra primero, y suspenderlo ante alguna reacción alérgica. El ibuprofeno es un medicamento al alcance de la mano que alivia dolores y malestares, pero cuyo uso excesivo puede causar serios problemas.

Así que, si llevas más de 3 días consumiéndolo, es hora de que acudas al médico, quien determinará cuál es el problema de salud que tienes, y te mandará el tratamiento indicado para que te repongas lo más pronto posible.

En esta nota

ibuprofeno medicamentos pastillas Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain