Ford retira 600 mil autos por problemas de frenos en Estados Unidos

Es un problema con lo frenos que afecta a más de 60,000 vehículos

Un problema en la transmisión podría provocar accidentes si no se arregla.

Un problema en la transmisión podría provocar accidentes si no se arregla. Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

Otro anuncio de retiro de autos se une a la larga lista de este 2019, a tan solo días de que empiece el 2020. En esta ocasión, se trata de uno de los fabricantes de autos más importantes de los Estados Unidos, Ford.

La marca anunció el viernes que realizará retiros de más de 60,000 autos para en los Estados Unidos debido a dos problemas distintos.

El primer problema afecta a 600,166 vehículos pertenecientes a los modelos Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ que fueron fabricados durante el 2006 y el 2010. ¿Qué problema tienen? Una posible falla con la válvula que pudiera estar cerrada dentro de la unidad de control hidráulico y causar un recorrido prolongado del pedal del freno, lo que podría aumentar el riesgo de un accidente de auto, explica Ford en un comunicado.

Hasta ahora, Ford tiene conocimiento de 15 reportes relacionados a este problema que han causado lesiones a dos heridos.

“Los distribuidores inspeccionarán la unidad de control hidráulico para detectar signos de válvulas atascadas o de respuesta lenta y reemplazarán la unidad, si es necesario. El sistema se lavará a presión con líquido de frenos DOT 4 y la tapa del depósito DOT 3 se reemplazará con una nueva tapa DOT 4. El número de referencia de Ford para este retiro es 19S54”, explica Ford.

El segundo problema solo afecta a 33 modelos nuevos de la Ford F-150 2020 en los Estados Unidos (51 en Canadá), los cuales presentan un ligero problema con el neumático que también puede ser arreglado por los concesionarios de Ford.

***

Más retiros de autos este 2019:

En esta nota

Ford Ford F-150 Ford Fusion retiro de autos Retiros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain