Olio: Inspiradora app creada para compartir comida y concientizar sobre el desperdicio de alimentos llega a México

Para aquellas personas que aman la comida, odian desperdiciar y les preocupa el medio ambiente fue creada Olio. Una de las apps que más esta dando de que hablar, innovadora, que busca crear conciencia y una revolución para compartir comida

Bacterias celular

Y si tu celular tiene protector o funda de plástico ,el número de bacterias se triplica. Crédito: Shutterstock

Un gran daño al planeta es el desperdicio de alimentos, afecta no solo en el aspecto económico también en el medio ambiente a nivel mundial. Existen datos alarmantes que revela la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación (FAO), en los que se estima que cerca de un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o tiran.

Si nos basamos en la idea de que el desperdicio de comida es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta la humanidad actualmente, entendemos la importancia del tema y de la labor que promueve Olio; se trata de una aplicación móvil que permite que los ciudadanos hagan una diferencia compartiendo comida y artículos a través de conectar a vecinos y negocios locales, evitando su desperdicio y que terminen en la basura. 

Olio es una app hiperlocal que esta adquiriendo gran popularidad, se trata de un servicio gratuito que persigue el único objetivo de crear una comunidad en la que se compartan productos que la gente ya no va consumir. 

Olio fue creada en Reino Unido en el años 2015 y actualmente opera en 48 países, durante este 2019 la app llegó a México y con una buena causa, ya que se estima que en México se desperdician cerca de 20 millones de toneladas de alimentos al año, esto representa un valor de 25,000 millones de dólares.

Sin duda alguna la introducción de esta app es un reto para la comunidad mexicana, ya que existen algunas barreras culturales, que poco a poco se irán derribando. Carlos Verástegui fundador de la agencia de publicidad Ache en México y el responsable de contactar a las fundadoras de Olio, para introducir esta propuesta al mercado mexicano, declaró para el periódico El Economista que los mexicanos han recibido bien esta app.

Una de las grandiosas ventajas de Olio (que ya supera el millón de usuarios a nivel mundial) es que también propone integrar en el movimiento a todo tipo de establecimientos especializados en alimentos. El objetivo es que cada vez más restaurantes puedan convertirse en compañías con cero desperdicios y que ayudan a la comunidad. Sin duda a través de las grandes empresas alimentarias se puede promover esta iniciativa, y así extender sus alcances. 

Actualmente Olio se encuentra disponible en todo México y su tarea más importante es hacer que la comunidad de usuarios crezca, sobretodo en la ciudad de México para que después sea más fácil su expansión en todos los estados de la República Mexicana. 

Sin duda alguna una extraordinaria e inspiradora iniciativa de la que vale la pena ser parte, sin importar el lugar del mundo en el que vivamos. La mejor acción para cuidar al planeta y el medio ambiente, creando comunidad. 

En esta nota

Apps Curiosidades desperdicio de alimentos México Tecnología Tendencias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain