Se esperan retrasos en los aeropuertos del sur de la Florida por el gran volumen de pasajeros

Se calcula que más de 115 millones de pasajeros pasarán por algún aeropuerto de Estados Unidos entre el 21 de diciembre y el 5 de enero

Cuidado con las tentaciones que te puedes encontrar en el aeropuerto.

Cuidado con las tentaciones que te puedes encontrar en el aeropuerto. Crédito: Skitterphoto | Pexels

Aquellos que tengan previsto tomar un vuelo para celebrar las Navidades y las fiestas de final de año se deberán armar de paciencia. Se prevé que millones de pasajeros podrían enfrentarse a grandes demoras a causa del gran volumen de tráfico aéreo en estos días.

El aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami, ya está registrando los primeros problemas tanto con los vuelos que salen como los que entran.

“Se suponía que debía salir de Norfolk y estar aquí a las 11, pero por la excesiva afluencia de vuelos en la costa este, se ha retrasado”, declaraba Glenn Cooper, un pasajero, en declaraciones a la cadena local WSVN.

Solo en ese aeropuerto ya se han registrado 44 cancelaciones y se espera que esa cifra vaya en aumento a medida que se acerca el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, dos de las fechas en las que se registra una gran afluencia de pasajeros en las instalaciones aeroportuarias de Miami y Fort Lauderdale.

A pesar de los retrasos, algunos viajeros se lo toman con optimismo e intentar ver el lado bueno de las cosas. Algunos, incluso, aseguraron que hay que estar feliz porque la economía está mejor que nunca y, este año, pueden viajar sin muchas complicaciones.

Se calcula que más de 115 de personas en Estados Unidos se desplacen en algún momento entre el 21 de diciembre y 5 de enero, la mayor cantidad registrada en 20 años.

Los expertos recomiendan a los pasajeros que se activen las alertas en su teléfono celular para recibir las notificaciones en caso de que sus vuelos hayan sido cancelado o retrasados.

En esta nota

Aeropuerto Florida Fort Lauderdale Miami Navidad vacaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain