Miles de niños pasan la Navidad enjaulados por el gobierno de Trump

Este año alrededor de 70,000 niños migrantes han sido encarcelados, una cifra considerada récord y vergonzosa

Niños cárcel ICE

La cárcel de ICE para niños migrantes en McAllen, Texas. Crédito: John Moore | Getty Images

Alrededor de 4,000 niños pasaron la Navidad arropados con mantas térmicas y enjaulados por las autoridades de inmigración de Estados Unidos.

Miles más habrían celebrado la Nochebuena con sus familias padeciendo de las inclemencias del tiempo en alguno de los campos de concentración para refugiados que la misma administración del presidente Donald Trump ha creado en la frontera con México al impedir que ingresen a Estados Unidos en busca de asilo.

El número de niños migrantes encarcelados en Estados Unidos habría superado los 70,000 en el 2019, según datos oficiales, una cifra que además de ser un récord es considerada por activistas como vergonzosa para un país que predicta la defensa de los derechos humanos.

Esa cantidad de niños detenidos por inmigración llenaría la capacidad de un estadio de la NFL, señalan.

Además de la separación de miles de familias que buscan refugio, durante el 2018 y el 2019 la política de encarcelamiento infantil que ha promovido el presidente Trump ha dejado un saldo trágico de siete niños muertos.

La condiciones insalubres en las que son enjaulados han sido reportadas en múltiples ocasiones, al igual que la falta de atención médica y de alimentos, pero para el presidente Trump esas denuncias son exageraciones de los medios de comunicación, ya que para él, los centros de detención de inmigrantes son “limpios y hermosamente administrados”.

En esta nota

cárcel de ICE cbp Donald Trump ICE indocumentados Navidad Niños migrantes refugiados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain