Así usan WhatsApp los estafadores para sacarte dinero de tu banco

Recuerda que no debes confiar en cualquier código QR que te envíen

Las principales víctimas son las personas que venden cosas por internet.

Las principales víctimas son las personas que venden cosas por internet. Crédito: Anton | Pexels

Mucho cuidado con lo que te llegue en WhatsApp, porque los estafadores han creado una nueva forma de engañar a los usuarios y robar el dinero de sus cuentas bancarias usando un código QR.

Los ciberdelincuentes buscan a personas que han publicado anuncios de venta de muebles u otro tipo de artículos, fingiendo que quieren comprarlos. Después, los maleantes le piden a la víctima que les den su información bancaria para enviarles el dinero por el producto.

Acto seguido, los estafadores le comparten a la víctima un código QR a través de WhatsApp, diciéndoles que, al escanearlo, las víctimas recibirán el pago por el producto.

¡Pero aquí es donde está la trampa!, pues al escanear el código QR, se le pide a la víctima ingresar el PIN (el número de identificación personal de la cuenta de su banco). Y si lo hace, la víctima estará aceptando la solicitud de darles dinero a los estafadores.

Por eso, una vez que la víctima escanea el código QR e ingresa su PIN un monto de dinero se reduce de su cuenta bancaria.

Por eso, siempre tienes que recordar que sólo se escanean los códigos QR para realizar pagos, nunca para recibir dinero. Esta función aún no existe en ningún banco.

Además, debes tener en cuenta que un código QR es como un enlace de internet normal, por lo que no es recomendable hacer clic en él si no conoces exactamente quién te lo está enviando.

–También te puede interesar: VIDEO: Repartidor es grabado destruyendo un paquete de Amazon con su auto antes de entregarlo

En esta nota

estafa Fraude WhatsApp

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain