Esta es la mejor dieta para combatir el síndrome post-vacacional

Durante las vacaciones es común comer en exceso o consumir alimentos pesados

dieta

Crédito: Shutterstock

Es normal que durante las vacaciones nos demos la licencia de consumir alimentos que estén fuera de nuestra dieta. Pero ahora que han terminado, es hora de volver, y para evitar traumas, te recomendamos estos alimentos para superar el síndrome postvacacional.

Alimentos sanos

Es hora de volver a los alimentos sanos y nutritivos. Si sientes un poco de ansiedad porque has comido más de la cuenta, o porque tienes que regresar a tu rutina, los frutos secos te darán energía. Lo genial es que te ayuda con la ansiedad, ya que los puedes comer en cualquier momento.

Consumir frutas y verduras es esencial para combatir el síndrome postvacacional. Esto se debe a que contienen altos niveles de vitaminas y de fibra.

La fibra es esencial para tu sistema digestivo, ya que te ayuda a procesar mejor los alimentos.

Chocolate para la depresión

El chocolate negro e incluso el cacao puro son alimentos que elevarán tus niveles de serotonina, la cual tiene que ver mucho con tus estados de ánimo. Por eso se considera que el chocolate es el antidepresivo por excelencia.

Ahora bien, debes regular su consumo. Una o dos barras al día pueden ser suficientes para que logres superar el desánimo y renovar las energías para seguir con tus actividades.

No te olvides de los cereales

jugo natural
Foto: Shutterstock

De acuerdo a InstitutodeObesidad.com, al igual que los frutos secos, los cereales también contienen fibra, además de vitaminas y minerales. Para subir el ánimo, desayuna avena, o pan de cereales. Verás cómo recargarás las energías para emprender tu jornada.

Tampoco debes pasar por alto las legumbres. Estas te ayudan a regular el tracto intestinal. Así no tendrás que sufrir debido a los cambios que tengas que hacer en tu dieta.

Una buena salud física también repercute en la salud emocional, y los alimentos también influyen en los estados de ánimo. Procura, por lo tanto, alimentarte bien para que recargues tu vida de energía y puedas ser muy productivo.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición Psicología Salud vacaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain