Gobernador de NY dice no al uso de bicicletas eléctricas en el estado

Las bicicletas eléctricas seguirán siendo ilegales en NY

bicicleta eléctrica

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los repartidores de comida de Nueva York habían esperado por meses la firma de una ley estatal que legalizaría el uso de bicicletas eléctricas en todo el estado, pero el gobernador Andrew Cuomo decidió pronunciarse en contra de su promulgación, reporta Spectrum Noticias NY1.

Cuomo vetó el proyecto aprobado por ambas cámaras legislativas durante el verano.

Entre otras cosas, la normativa buscaba acabar con la confiscación de estos vehículos y la imposición de cuantiosas multas contra los repartidores que las utilizan.

Y es que para ellos, estas bicicletas se han convertido en su principal herramienta de trabajo, ya que es mucho más conveniente a la hora de movilizarse, debido a que en muchas ocasiones deben recorrer largas distancias para realizar sus pedidos.

A través de un comunicado, Cuomo justificó su decisión indicando que la ley aprobada omitió varias de las medidas de seguridad que él había incluido en su propuesta inicial.

Entre esas medidas se incluía un límite de velocidad, restricciones sobre los lugares en los que estos vehículos podían circular, luces traseras obligatorias y el uso de un casco por parte del conductor.

Entre otras cosas, Cuomo indicó: “Las bicicletas y las patinetas eléctricas tienen el potencial de ser una herramienta útil para cambiar la manera en la que viajamos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo incluyen varios problemas de seguridad.

Un número de accidentes recientes, incluyendo la trágica muerte de un niño de 16 años en Elizabeth, Nueva Jersey, demuestra claramente que las bicicletas y patinetas eléctricas deben ser reguladas cuidadosa y responsablemente”.

El proyecto de ley fue aprobado en la asamblea y en el senado estatal con más de dos tercios de la mayoría necesaria para anular un veto, pero cualquier acción frente a este proyecto de ley tendrá que esperar hasta la próxima sesión legislativa, que comienza en enero.

En esta nota

Andrew Cuomo bicicletas eléctricas Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain