¿Santa Claus fue creado por Coca–Cola?

Se utilizó a un vendedor retirado como modelo para crear la imagen del barrigón

La creación del personaje fue inspirada en un poema.

La creación del personaje fue inspirada en un poema. Crédito: China Photos | Getty Images

El primer anuncio que Coca–Cola hizo utilizando la figura del barbón barrigón se hizo en la década de 1930. Aquí se podía ver a Santa Claus, con su ya característica ropa roja y blanca con la que lo conocemos hoy en día.

La campaña de publicidad fue tan exitosa que mucha gente hoy en día piensa que Coca–Cola creó a Santa Claus sólo con fines publicitarios, pero ¿es esto realmente cierto?

El inicio de la leyenda

Para hacer las primeras imágenes de Santa Claus que aparecieron en sus anuncios, Coca?Cola le encargó al ilustrador Haddon Sundblom que desarrollara al personaje de manera realista, de acuerdo con el sitio oficial de Coca?Cola.

Para inspirarse, Sundblom leyó el poema de Clement Clatk Moore ‘A Visit From St. Nicholas’, en donde se describía a San Nicolás como un hombre cálido, amable y regordete.

El Santa Claus de Sundblom apareció por primera vez en 1931, y desde este año hasta 1964, la publicidad de Coca–Cola mostró a Papa Noel entregando juguetes, leyendo cartas de los niños y bebiendo una Coca–Cola.

Estas ilustraciones aparecieron en revistas, exhibiciones en tiendas, carteles publicitarios, carteleras y muñecos de peluche.

Para pintar a Santa, Sundblom uso como modelo a su amigo Lou Prentiss, quien era un vendedor retirado. A la gente le encantó tanto la imagen de Santa que hasta reclamaban cuando se le hacía un pequeño cambio. Como una ocasión en que el personaje apareció sin anillo de bodas y comenzaron a llegar cartas a la compañía de personas que preguntaban qué había pasado con la señora Claus.

Aunque muchos dicen que el color rojo de este personaje se debe a que es el color oficial de Coca–Cola, la verdad es que ya había representaciones de Santa usando este color, por lo que el ilustrador sólo retomó esta idea.

Así que, como ves, aunque estuvo basado en descripciones de poemas, se podría decir que Coca–Cola prácticamente inventó al Santa Claus moderno.

–También te puede interesar: ¡Ahorra!: 5 usos que le puedes dar a la Coca–Cola para sustituir productos de limpieza

En esta nota

Coca Cola creacion Santa Claus

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain