Una ley obligaría tener un policía en cada bar de Miami Beach

La medida podría entrar en funcionamiento muy pronto

La función de los policías de Miami Beach será la de controlar las multitudes.

La función de los policías de Miami Beach será la de controlar las multitudes. Crédito: Getty Images

Los populares bares de South Beach, en Miami Beach, deberán contratar a un policía local si quieren seguir operando a partir de las 12 de la noche.

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach, a principios de este mes, acordó por unanimidad una propuesta que requiere que cada bar tenga un oficial después de la medianoche hasta la hora del cierre.

La medida requiere una segunda votación, en enero, antes de que pueda aprobarse oficialmente. Además, parte del texto de este proyecto de ley aún puede modificarse. Sin embargo, cuenta con el apoyo de un grupo empresarial que representa a los bares afectados.

Los agentes de policía tendrán la función, principalmente, de controlar las multitudes que se agolpan en esos locales de ocio.

“Muchas empresas lo han pedido, la presencia policial adicional no solo ayudará a que el público se sienta seguro, sino que también ayudará a los establecimientos a dispersar las multitudes”, señaló el comisionado Ricky Arriola en una entrevista al Miami Herald.

Ceci Velasco, director ejecutivo de la Asociación Ocean Drive, afirmó que las compañías que operan en Ocean Drive, la popular avenida repleta de bares y restaurantes de South Beach, han estado solicitando la presencia de policía fuera de servicio durante “los últimos años”, pero los altos costos y otras restricciones les impidieron contratar oficiales.

“Siempre pensamos que era una buena idea, la ordenanza crea una fórmula para que sea equitativa”, afirmó.

En esta nota

Economía Florida Miami Beach ordenanza South Beach turismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain