¿Y quería el Balón de oro? 2019, el peor año de la década para Cristiano Ronaldo

La decadencia del portugués comienza a ser tangible también en la estadística

A Cristiano Ronaldo le ha costado mucho trabajo ser trascendente dentro de la Serie A esta temporada.

A Cristiano Ronaldo le ha costado mucho trabajo ser trascendente dentro de la Serie A esta temporada. Crédito: EFE

La edad no perdona y ya le está pasando factura al mismísimo Cristiano Ronaldo, quien está por cerrar su peor año en cuanto a goles en la década y el fantasma del retiro empieza a rondar por la casa del portugués.

Este es el peor dato goleador de Cristiano en los últimos 10 años, es la primera vez que no aparece en el top 5 de goleadores europeos, un bajón que es inevitable, igual que el paso del tiempo.

Este 2019 ha sido el primer año completo donde Cristiano ha disputado todos los partidos con la Juventus y fue rebasado en goles por Robert Lewandoski con 54 goles, Leo Messi (50), Kylian Mbappé (44), Raheem Sterling (41) y Eran Zahavi (40).

Esto abre la puerta para pensar que probablemente la decisión de Cristiano de partir a la Serie A, aunque retadora, no ha sido lo mejor para sus marcas personales, en un fútbol de más desgaste físico y menos goles por partido.

La tendencia desde el año 2013, en el que batió su récord personal y anotó 69 goles, va a la baja: 61 en 2014, 57 en 2015, 55 en 2016, 53 en 2017, 49 en 2018… y 39 en 2019.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Juventus La Liga Lionel Messi Real Madrid Robert Lewandoski Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain