Así fue el duro proceso que enfrentó Shakira para recuperar su voz

La cantante se perdió su voz durante el 2018 y enfrentó una dura recuperación

Shakira
Shakira
Foto: Mezcalent

Shakira es una de las grandes voces de nuestros tiempos, con una larga trayectoria, la cantante se ha ganado el corazón de sus miles de fans que en sus conciertos corean las canciones de la colombiana con mucho entusiasmo.

Sin embargo en 2018 estuvo a punto de perderse una gran estrella, pues la cantante enfrentó un duro proceso tras perder su voz debido a una lesión en sus cuerdas vocales. Con mucha terapia, la intérprete recuperó su voz, pero el camino no fu nada fácil.

En una entrevista que Shakira brindó a The Guardian la cantante relató el período en que perdió el habla, nunca se imaginó que le fuera a pasar algo así. Además le tenía miedo a las cirugías pues le habían advertido que podría no quedar bien, por lo que utilizó otros métodos.

“Siempre pensé que habría cosas en mi vida que desaparecerían, como la belleza, la juventud y todo eso. Pero nunca pensé que mi voz me abandonaría, porque es tan inherente a mi naturaleza. Era mi identidad. Así que cuando no pude cantar fue insoportable. Había veces en que ni siquiera podía levantarme de la cama, estaba tan deprimida”, dijo Shakira al medio en el mes de noviembre.

¿Cómo recuperó la voz Shakira?

La intérprete de “Chantaje” tuvo que pasar por largos períodos sin decir absolutamente nada, se comunicaba por señas. A veces se sentía sola y aislada y que nadie podía entenderle.

Sus hijos tenían 4 y 2 años por lo que escribir no funcionaba con ellos. Sin embargo la cantante recuerda con humor que en todo ese tiempo no peleó con su pareja, por lo que fueron días de mucha paz.

Enfrentó todo gracias a la ayuda de su esposo Piqué, quien le dio ánimos para que continuara con su recuperación. Milagrosamente y contra todo pronóstico logró sanarse de forma natural y no entró al quirófano.