Olivia Newton-John y Sam Mendes, Dama y Caballero del Imperio Británico

Ambos fueron reconocidos por su labor en el mundo del espectáculo

Olivia Newton-John.

Olivia Newton-John. Crédito: Ethan Miller | getty images

La actriz australiana Olivia Newton-John, famosa por su participación en el filme “Grease”, y el director de cine Sam Mandes han sido nombrados este viernes Dama y Caballero, respectivamente, del Imperio Británico, en reconocimiento a sus labores en el mundo del espectáculo.

El nombre de Newton-John, nacida en el Reino Unido, y el de Mendes aparecen en la lista de títulos honoríficos que concede cada año la reina Isabel II, bajo la recomendación del Gobierno, a los ciudadanos que se han destacado en distintas disciplinas.

La actriz, de 71 años, tiene una larga carrera en el mundo de la música y el cine, pero es recordada sobre todo por su papel de Sandy en el filme “Grease”, en el que compartió reparto con John Travolta.

“Estoy sumamente emocionada, honrada y no tengo palabras para agradecer el haber sido incluida en este apreciado grupo de mujeres que han recibido este distinguida condecoración antes que yo. Gracias al primer ministro (Boris Johnson) y al comité de honores por recomendarme y, por supuesto, a Su Majestad la Reina por haber aprobado con dignidad (el título de) Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico”, señaló la actriz a los medios.

“Nacida en Cambridge, estoy muy orgullosa de mis antepasados británicos y aprecio mucho haber sido reconocida de esta manera por el Reino Unido”, agregó la actriz, que a lo largo de su vida ha tenido que luchar hasta en tres ocasiones contra el cáncer.

Por su parte, Sam Mendes, que dirigió dos películas de James Bond -“Skyfall” y “Spectre”-, admitió a los medios sentirse “asombrado, encantado y muy orgulloso” de recibir el título de “sir”.

Agregó que tiene una “gran deuda de gratitud” hacia todos los actores, escritores, diseñadores, productores y técnicos con los que ha trabajado y que, sin ellos, él no estaría recibiendo el título.

Newton-John alcanzó fama internacional con su película “Grease” (1978), cuya banda sonora aún es una de las favoritas para millones de personas en todo el mundo, mientras que Mendes, de 54 años, se hizo famoso al dirigir el filme “American Beauty”.

Olivia Newton-John, protagonista de “Grease”, desmiente su muerte inminente por cáncer

41 años después: John Travolta y Olivia Newton-John reviven ‘Vaselina’

En esta nota

olivia newton john

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain