Tragedia en Hemet: Él trató de salvar a sus hijas. Los 3 murieron en un devastador incendio

Juan Moreno murió tratando de rescatar a a sus dos hijas. Antes había salvado a su esposa y a otros hijos

Juan Moreno y sus dos hijas mayores murieron en el incendio.

Juan Moreno y sus dos hijas mayores murieron en el incendio. Crédito: GoFundMe Familia Moreno

Un padre y dos de sus hijas murieron cuando un incendio arrasó su apartamento en el sur de California la madrugada del viernes, después de que él regresó a la vivienda en llamas para tratar de rescatar a los niños, dijo la policía de Hemet.

El padre de 41 años murió en un intento desesperado por rescatar a todos los miembros de su familia, dijo la policía.

El incendio fue reportado alrededor de la 1:15 a.m., cerca de Alessandro Street y Latham Avenue. Tres miembros de una familia de siete personas murieron después de que el incendio comenzó en su residencia y se extendió a las unidades cercanas.

Las víctimas fueron identificadas como un hombre de 41 años y dos niñas, de 12 y 4 años. Un niño de 8 años está en estado grave.

El hijo de 8 años también fue gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital, dijo en un comunicado el portavoz de la policía de Hemet, el teniente Jeff Davis.

Los miembros de la familia estaban dormidos cuando estalló el incendio en su unidad del segundo piso en el complejo de apartamentos en Hemet, a 75 millas al sureste de Los Ángeles, dijo el teniente Nate Miller.

El padre de 41 años sacó a su esposa, su bebé y su hijo de 11 años del apartamento, antes de regresar por sus otros hijos. Las niñas que murieron junto a su padre tenían 12 y 4 años.

La esposa del hombre le dijo a la policía que el incendio había comenzado en su departamento, dijo Davis en el comunicado. La causa del incendio está bajo investigación, pero Miller dijo que no había nada que indicara ningún aspecto criminal del incendio.

“Nuestros corazones están con la familia”, dijo el teniente Nate Miller. “Tengo entendido que el hombre de 41 años volvió a entrar para rescatar a otros miembros de la familia. Después de eso no fue visto con vida”.

“Es una situación terrible. Como padre, creo que muchos de nosotros pensaríamos en regresar”.

Los familiares identificaron a los fallecidos como Juan Moreno, de 41 años, María, de 12 años, y Janessa, de 4 años.

Janessa fue descrita como la niña de un papá que siempre estaba “pegada a su cadera”. María, la mayor, fue descrita como una niña extrovertida que cuidaba a sus hermanos menores.

Los familiares dijeron que la esposa de Juan, Christina, su bebé y su hija de 11 años, Jaylynn, lograron salir ilesos del incendio. Pero Isaac, de 8 años, está luchando por su vida.

La madrina de los niños quedó abrumada de emoción después de enterarse de que las dos niñas murieron en el trágico incendio. “Me duele el corazón por ellos. Son buenos niños”, dijo Keikei Thomas, a NBC Los Angeles.

Unos 40 residentes fueron obligados a abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por el fuego.

Un video de la escena mostró humo espeso alrededor del complejo mientras los agentes de policía de Hemet iban de puerta en puerta para alertar a los residentes para que salieran del edificio.

La causa del incendio está bajo investigación.

Un pariente creó una cuenta de GoFundMe porque el padre era el único proveedor de su familia de siete, y será muy difícil para su esposa y sus hijos sobrevivientes, poder afrontar el desastre que golpeó a esta familia.

En esta nota

GoFundMe hemet Incendio Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain