Tras las rejas sacerdote pedófilo que violó a niña de 3 años y a bebé de uno en Argentina

Del cielo al infierno por abusador
Tras las rejas sacerdote pedófilo que violó a niña de 3 años y a bebé de uno en Argentina
El agresor fue sometido a juicio en los Tribunales de Reconquista.
Foto: (Captura / YouTube)

El cura argentino Néstor Monzón permanece en prisión desde la semana pasada luego de que fuera condenado a 16 años tras las rejas por violar a una niña de tres años y un bebé de poco más de un año, reportaron medios en ese país.

Monzón, de 51 años, fue condenado por el tribunal integrado por los jueces Claudia Bressán, Santiago Banegas y Martín Gauna Chapero.

El agresor fue sometido a juicio en los Tribunales de Reconquista por agresiones íntimas contra los menores, primos entre sí, en una causa de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Los hechos por los que resultó convicto el religioso se reportaron cuando estaba al frente de la parroquia María Madre de Dios de la ciudad de Reconquista y y vicepresidente de Cáritas Reconquista.

La denuncia que inició el procesamiento criminal fue radicada el 23 de diciembre de 2015 por la madre de la niña, que solía colaborar con la parroquia donde se desempeñaba Monzón.

Para Luciana González, abogada querellante, la condena es “atípica” porque se dejó sin efecto el secreto pontificio, o la medida que impedía a la Iglesia católica compartir “denuncias, testimonios y documentos procesales relativos a los casos de abuso” con las autoridades civiles que los investigan. A mediados de este mes, el papa Francisco ordenó eliminar el secreto pontificio en los casos de abusos a menores por parte de miembros del clero

“Fue atípico más que nada por esta circunstancia que no se había dado a nivel mundial, porque se levantó el secreto pontificio. Tuvimos a un miembro de alta jerarquía como es un arzobispo que pidió que se lo releve de secreto de oficio para declarar en un tribunal secular y de esa misma manera lo hizo el juez de sumario canónico. Es más, Bergoglio cuando tuvo que declarar en el Juicio a las Juntas hizo que el tribunal se constituya en la sede del arzobispado, algo que nuestro arzobispo tenía la potestad, pero renunció a eso y vino a sentarse como cualquier miembro de la comunidad. Además estuvieron presentes los abogados Andrés Guío y Andrés Ramseyer en representación de la nena”, sostuvo.