5 datos curiosos de los McNuggets

Los has disfrutado más de una vez, pero de seguro no sabes mucho sobre ellos

5 datos curiosos de los McNuggets
Uno de los datos más sorprendentes es que fueron creados por un chef de gran prestigio.
Foto: Chris Hondros / Getty Images

Son uno de los platillos más populares de la cadena de hamburguesas McDonald’s y, de seguro, los has disfrutado una gran variedad de veces. Pero, ¿qué tanto sabes sobre ellos?

A continuación, te compartimos cinco datos interesantes sobre los nuggets.

1–Fueron creados por un súper chef

Para ayudar a crear un nuevo alimento, McDonald’s recurrió a Rene Arend, un chef nacido en Luxemburgo que había trabajado para la reina Isabel II y el rey de Bélgica, según se informó en Reader’s Digest.

2–Sus formas icónicas tienen nombres

Si eres observador, habrás notado que los nuggets de pollo siempre tienen sólo cuatro formas. Lo más curioso es que cada una tiene nombre. La ‘Bola’ es redondo, el ‘Hueso’ parece un rectángulo redondeado, la ‘Bota’ tiene un borde que sobresale y la ‘Campana’ tiene forma de diamante.

3–Hay cuatro formas por esta razón

McDonald’s dio a conocer que las cuatro formas en las que elabora los McNuggets era para darle variedad y hacer el alimento más divertido. Decidieron que sólo fueran cuatro figuras implemente porque tres les parecieron muy pocas y cinco serían demasiadas.

4–Son el alimento con más calorías de McDonald’s

Si compras el paquete de 40 McNuggets te estarías llevando 1,770 calorías, así que trata de comer sólo unos pocos si estás cuidando tu figura.

5–Tiene 30 ingredientes

Por supuesto, ya te imaginarás que el principal ingrediente es el pollo, pero también contiene aceite vegetal, harina, almidón vegetal y agentes fermentadores, entre otras muchas cosas más.

–También te puede interesar: Se inventaron en Disneylandia, y otros datos que no sabías de los Doritos