Apuñalamiento masivo en Nueva York durante celebración religiosa hace saltar las alarmas

El ataque se da tras una semana especialmente violenta contra la comunidad judía neoyorquina

La policía espera el resultado de la autopsia

La policía espera el resultado de la autopsia Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Cinco personas resultaron heridas la noche de este sábado en la localidad de Monsey, Nueva York, después de que un hombre entrara en una celebración judía y las apuñalara. Las cinco víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

El Consejo judío ortodoxo de asuntos públicos para la Región del Valle de Hudson publicó en Twitter que las personas que sufrieron el ataque son judíos jasídicos que se habían congregado en casa del rabino para celebrar Janucá, una festividad judía también conocida como Fiestas de las Luces o Luminarias.

Dos de las personas heridas se encuentran en estado grave, según adelantó la citada organización a la cadena CNN. El atacante, que sacó un cuchillo casi tan grande como “el palo de una escoba”, está ya bajo custodia policial, según el jefe de la policía de Ramapo.

Aron Kohn, uno de los testigos, dijo a la mencionada cadena que en la celebración judía había al menos 100 personas que esperaban que el rabino “encendiera la vela” en la séptima noche de Janucá.

Según el testimonió de Kohn, tras el apuñalamiento, el hombre trató de dirigirse a una sinagoga cercana pero alguien cerró las puertas para impedírselo.

Los judíos del condado de Rockland son más del 30% de la población, un porcentaje que lo convierte en el condado estadounidense con mayor número de residentes que profesan esta religión.

Las autoridades aún investigan el caso, que es el último ataque en una semana violenta contra la comunidad judía en el estado de Nueva York. El gobernador, Andrew Cuomo, rechazó el suceso en un comunicado y dijo que “el antisemitismo y la intolerancia van en contra de nuestros valores de inclusión y diversidad.

En esta nota

Andrew Cuomo antisemitismo Apuñalamiento judios Nueva York Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain