No te acostumbres a las moscas y elimínalas con estos sencillos métodos naturales

Los cebos y las trampas que puedes hacer para combatir a estos insectos.

Las moscas no sólo son molestas sino que pueden contraer enfermedades.

Las moscas no sólo son molestas sino que pueden contraer enfermedades. Crédito: Pexels

Mientras algunas familias se resignan a vivir con moscas, otras no las soportan que tienen el clásico matamoscas a la mano, aunque deja una sensación amarga de que jamás se puede terminar con todas.

De manera similar a la propagación de plagas como son las cucarachas y ratas, los residuos de comida son el factor principal por la que estos insectos voladores invaden nuestro hogar, así que la limpieza profunda, el buen almacenaje de alimentos, la prevención en la ingestión de los mismos por las habitaciones de la vivienda y el correcto control de desperdicios, teniendo botes de basura con tapa, ayudan a evitar la existencia de cualquiera de estos invitados indeseables.

Además de las medidas precautorias sobre los comestibles, también debe verificar posibles lugares de acceso por los que estos dípteros entran. De ser posible, selle tanto puertas y ventanas para que su casa esté protegida de estos u otros animales.

El excremento es una zona donde las moscas colocan sus huevecillos. Crédito: Sompoch / Fuente: Pixabay

Otro punto focal por la que las moscas se generen, son los excrementos, por lo que si cuentas con una mascota, debes hacer aseo permanente del lugar donde suele hacer del baño para que estos insectos no dejen sus huevecillos y se reproduzcan con facilidad.

Ahora que sabes las formas en las que puedes dar cabida a estos animales, es momento de pasar a su eliminación, por lo que si optas por una opción más natural puedes usar plantas carnívoras dentro del hogar o de menta, lavanda y albahaca en los alrededores, ya que esparcen un aroma que sirve de repelente para estos y otros insectos como las hormigas.

Las moscas son amantes de las alimentos fermentados, por lo que puedes hacer trampas con vinagre o vino para deshacerte de ellas como lo señala The Spruce. Cortas el equivalente a un tercio en la punta de una botella de plástico, agregas una mezcla de vinagre o vino con jabón lavatrastes, colocas la boquilla de la botella de manera inversa para formar un embudo que, por su forma final, es de fácil acceso para las moscas, pero de salida complicada. Ya sea que queden atrapadas hasta su muerte o terminen envenenadas por la limpiador. Puedes agregarle un alambre a los costados para poder corgarla si así lo deseas.

Aunque no ayudan en la imagen de tu casa, las cintas son muy efectivas. Crédito: Wolfgang van de Rydt / Fuente: Pixabay

Las cintas atrapa moscas son comunes en el mercado, pero puedes hacer las tuyas de manera sencilla. Corte tiras de papel de estraza, luego, en una cacerola, hierve una mezcla homogénea de jarabe de maíz, azúcar y agua, revuelva hasta que el azúcar se disuelva, quite el recipiente del fuego y sumerja las tiras. Con unas pinzas, retírelas y póngalas en un recipiente en lo que se enfrían. Después, puede dejarles en ese lugar como cebo o hacerles un orificio en la orilla para colgarlas como una típica cinta atrapa moscas.

En esta nota

casa control de plagas Hogar limpieza moscas plagas vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain