“Bolivia no es colonia de México”, advierte canciller Karen Longaric al gobierno de AMLO

La diplomática le pide a México no involucrarse en la política interna del país andino

Karen Longaric, canciller de Bolivia.

Karen Longaric, canciller de Bolivia. Crédito: EFE

La crisis diplomática entre México y Boliva cada vez sube más de nivel, y es por eso que la canciller del país andino, dejó claro al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que dejé de entrometerse en los asuntos internos del país sudamericano, lo cual corresponde solamente a los bolivianos arreglar la vida política tras la “caída” de Evo Morales.

“Simplemente pedimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no se inmiscuya más en nuestros asuntos internos y que respete la soberanía boliviana”, declaró en entrevista al diario español El País, Karen Longaric, canciller de Bolivia.

La diplomática exigió al gobierno de AMLO mantenerse alejado de los asuntos internos de Bolivia, por una simple razón.

“Bolivia no es una colonia de México”, destacó la canciller Longaric, quien fue nombrada en el cargo por Jeanine Áñez, quien asumió la presidencia interina tras la renuncia del entonces mandatario Evo Morales.

La crisis política entre México y Bolivia se desató luego de la llegada a México de Evo Morales, quien recibió asilo político por parte del gobierno del izquierdista López Obrador.

Incluso, desde que renunció Morales a la presidencia, el canciller mexicano Marcelo Ebrard le ofreció asilo político al exmandatario boliviano, acción que no fue bien vista por Bolivia.

Y a pesar de las criticas en el propio país por parte de la oposición mexicana, Ebrard extendió la mano a Morales y el gobierno de AMLO envió un avión militar para llevar al país azteca al exmandatario boliviano.

Aunque Morales, ya dejó México y se encuentra en Argentina, la tensión entre el gobierno de AMLO y Bolivia fue subiendo de tono, ya que el gobierno mexicano denunció una excesiva vigilancia en su embajada, ubicada en La Paz, donde se encuentran exfuncionarios de Morales, que fueron asilados y que tienen orden de captura.

En esta nota

AMLO Bolivia Evo Morales López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain