Descubre el triángulo de oro para mejorar tu salud y estado físico

Seguir este triángulo le facilitará un mejor estado a tu organismo

ejercicio

Crédito: Shutterstock

Puede que aplicando una dieta con el objetivo de mejorar tu físico o simplemente para ser más saludable no logres estos objetivos y te preguntes qué haces mal, o quizás estés en un régimen de ejercicios y los resultados que percibas no sean los esperados. Entonces, ¿qué sucede?

Lo que ocurre es que tanto el bienestar como un físico óptimo están determinados ambos por algo conocido como el triángulo de oro fitness. Si no sabes qué es, te lo explicamos a continuación.

¿Qué es el triángulo de oro fitness?

El triángulo de oro fitness simplemente es una técnica que establece que para alcanzar una vida sana se necesitan tres elementos: dieta, entrenamiento, y descanso. Con el descanso adecuado, podrás regenerar las células que se desgastan con los ejercicios físicos.

Cada elemento depende de uno o de los otros dos que lo acompañan, conformando un conjunto integral que debe conservarse tan bien como sea posible.

La importancia del buen sueño

Varios estudios científicos han coincidido en que los organismos que concilian adecuadamente el sueño y que tienen las horas suficientes de descanso tienen un mayor rendimiento que quienes tienen problemas para dormir.

No dormir, o no hacerlo correctamente, aumenta los niveles de cortisol, una hormona que estimula el aumento de peso. Quienes sí duermen como deben pueden regularla mejor, permitiendo un metabolismo óptimo que te imprima más energía.

Dieta y ejercicio físico

Naturalmente, una dieta sana y balanceada te permitirá absorber los nutrientes que tu cuerpo necesita para alcanzar el tan ansiado bienestar, mientras que con el ejercicio físico puedes desarrollar musculatura y también quemar calorías.

Ahora que conoces cuales son los 3 elementos que conforman el triángulo para un óptimo estado de salud y del bienestar físico, esperamos que sea más fácil para ti preparar una rutina acorde a tus gustos, así como un régimen de entrenamiento físico adecuado para tu cuerpo.

En esta nota

Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain