Todo sobre las maravillas del jugo de nopal para bajar de peso y desinflamar el vientre en solo 7 días

El nopal es uno de los alimentos con mayores virtudes para bajar de peso, uno de sus usos más populares es consumirlo en jugo. Es una bebida con un extraordinario aporte en vitaminas, minerales y fibra, que se le atribuyen beneficios para mejorar la digestión, combatir el estreñimiento, desintoxicar y desinflamar el organismo

shutterstock_441219907

Crédito: Shutterstock

Seguramente has escuchado mucho sobre los espectaculares beneficios del nopal para bajar de peso y es que actualmente es uno de los alimentos estrella que forma parte de numerosas dietas y remedios con grandiosos fines para depurar el organismo. 

El nopal es uno de los alimentos que más se consume en México y es originario de América latina, en donde se ha extendido significativamente su consumo. Se trata de una planta cactácea cuyos orígenes se remontan al período prehispánico y que desde hace muchos años se le atribuyen maravillosos beneficios nutricionales y medicinales. 

¿Por qué funciona el nopal para bajar de peso?

  • El nopal es un alimento que se destaca por su bajísimo aporte calórico, esto se debe principalmente a que cerca del 90% de su composición es agua, 100 gramos de nopal ¡Aportan solo 17 calorías! A la vez se le atribuyen maravillosas cualidades nutricionales, entre las que se destaca por su riqueza mineral en la que sobresale su aporte en calcio, potasio, magnesio, sodio y es rico en vitaminas como la A,C, K, B1, B2, B3, B6 y mucha clorofila. 
  • Una de sus más destacadas virtudes para bajar de peso se encuentra en su alto contenido en fibra soluble e insoluble, de tal manera que es un alimento que brinda saciedad y promueve un correcto funcionamiento digestivo, acelera el tránsito intestinal y es perfecto para combatir el estreñimiento. También debido a su destacado aporte en fibras vegetales, es un alimento con un gran poder saciante y ayuda a controlar el exceso de producción de ácido gástrico y protege la mucosa del estómago y los intestinos. 
  • El jugo de nopal es un potente depurativo para el organismo, su alto contenido en fibra es responsable de arrasar con las toxinas y deshechos alojados en el cuerpo.
  • Es considerado uno de los mejores remedios para regular los altos niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.
  • Se le atribuyen grandiosas propiedades antioxidantes, esto se debe a su contenido en vitamina C y E que ayudan a evitar la oxidación y luchan contra los radicales libres. Es eficaz para mejorar el metabolismo celular y lipídico. 
  • El jugo de nopal es un buen aliado en conjunto con una alimentación equilibrada, para quemar grasas y acelerar el metabolismo. 

Receta de jugo de nopal, para bajar de peso en 7 días

Ingredientes:

  • 2 pencas de nopal (limpias y sin espinas) 
  • 1 taza de jugo de toronja (recién exprimido)
  • 1 taza de piña (picada en cubitos medianos)
  • 1 ramita de perejil fresco
  • 1 cucharada sopera de jugo de limón (recién exprimido)

Modo de elaboración:

  1. En extractor de jugos agrega los nopales partidos en juliana, el jugo de toronja y limón recién exprimido, la piña picada en cubos y dos ramitas de perejil (previamente desinfectado). Mezcla hasta obtener un líquido homogéneo.
  2. Sirve y consume inmediatamente en ayunas. En conjunto con una alimentación baja en calorías notarás rápidamente sus beneficios desinflamatorios y desintoxicantes.
Nopales./Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Adelgazar Alimentos saludables Bajar de Peso Bebidas depurativas Detox Eliminar toxinas estrenimiento nutrición sana Recetas ricas en fibra Remedios caseros Retención de líquidos vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain