Caen otros tres presuntos integrantes de “La Línea” por masacre a familia LeBarón

Suman ya siete los detenidos por el caso de la matanza a la familia mormona en Bavispe, Sonora

La masacre de miembros de la familia LeBarón abre nuevo debate sobre cómo enfrentar al narco.

La masacre de miembros de la familia LeBarón abre nuevo debate sobre cómo enfrentar al narco. Crédito: HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images

MÉXICO – A casi dos meses de la masacre de la familia LeBarón, fueron detenidos otros tres presuntos responsables de la matanza, ocurrida el pasado 4 de noviembre en una carretera en el municipio de Bavispe, Sonora, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la información oficial, los tres detenidos, pertenecen presuntamente al grupo criminal de “La Línea”.

“Se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y otorgadas por un Juez Federal de Control en contra de Fidel “V”, Juan Carlos “V” y Javier “C”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y los que resulten en razón de los hechos referidos”, destacó la FGR, a través de un comunicado.

La Fiscalía informó que la detención de los tres presuntos integrantes de La Línea se realizó el pasado 26 de diciembre, dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

Las autoridades destacó que tras la primera audiencia, el juez declaró legal la detención de los integrantes de “La Línea” y les dictó prisión preventiva, la defensa solicitó la duplicidad del término.

Lee también: Las tragedias en México que marcaron la década

“Al cumplirse el mismo, se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de estas personas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria”.

Indicó que con estas detenciones suman siete personas en proceso por el multihomicidio y en su momento se dará a conocer la situación jurídica de los otros cuatro, quienes se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo.

El 4 de noviembre, nueve miembros de las familias LeBarón y Langford fueron asesinados en La Mora, Municipio de Bavispe, ubicado en los límites entre Sonora y Chihuahua.

De acuerdo a las investigaciones, tres camionetas circulaban por un tramo carretero en Bavispe, cuando fueron atacadas por miembres del crimen organizado.

El saldo dejó tres mujeres y seis menores muertos. Otros siete niños lograron escapar del ataque.

Las primeras investigaciones, arrojaron que todo se debió a una confusión, y que integrantes de La Línea confundieron a los integrantes de la familia LeBarón con miembros de grupos rivales.

Versión que fue rechazada por Adrián y Julián LeBarón, líderes de la comunidad mormona en el norte de México.

El activista Julián LeBarón afirmó que fue un ataque directo contra su familia, porque de acuerdo con las declaraciones de los sobrevivientes, las madres de familia suplicaron para que los criminales cesaran el ataque.

Incluso, se afirmó que una de las mujeres bajó de la camioneta con las manos en alto, suplicando detener el fuego, ya que en las unidades, solo viajaban mujeres y niños.

La explicación que dieron las autoridades federales, fue que la camionetas de la familia LeBarón son las mismas que usan los grupos criminales en la zona.

En esta nota

Familia LeBarón México Sonora

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain