Cuando debes de cambiar las bujías de tu auto

Cambia las bujías de tu auto sin tener que pagar a un mecánico.

Set de bujías

Set de bujías Crédito: Champion

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia que tienen las bujías en tu automóvil? Éste juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

¿Cuándo cambiar las bujías de tu auto?

Si sientes que te falta potencia a la hora de acelerar, tu auto no arranca bien y el consumo de gasolina aumenta tus bujías pueden ser el problema.

Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 19,000 millas y 37,000 millas según las recomendaciones del fabricante. En ciertos modelos hay dos bujías por cilindro que se sustituyen como pareja.

Aunque las fallas se pueden dar por otros motivos, la mayor parte del tiempo las bujías no están funcionando correctamente.

¿Cual es el funcionamiento de la bujía?

La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado.

La función principal es llevar la corriente eléctrica generada en el transformador hasta la cámara de combustión, y  transformarla en una chispa eléctrica de alta tensión, lo que dará inicio a la combustión.

Reemplazar las bujías de tu auto regularmente significa que su vehículo tendrá muchos menos problemas para arrancar. Al saber que sus bujías funcionan correctamente, puede estar tranquilo acerca de la confiabilidad de su vehículo. No tiene que preguntarse si se encenderá por la mañana o si le dará problemas cuando realmente lo necesite.

En este video puedes ver como puedes cambiar las bujías de tu auto sin tener que pagar a un mecánico.

***

Te puede interesar.

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos mecánicos consejos para automovilistas mantenimiento del auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain