Renunció policía de Nueva York que se declaró culpable de racismo

Más de 12 mil firmas habían pedido su salida
Renunció policía de Nueva York que se declaró culpable de racismo
Michael Reynolds
Foto: captura ABC News

Michael Reynolds, oficial de policía de Nueva York que se declaró culpable de un ataque racista contra una familia durante un viaje a Nashville (Tennesse), renunció en medio de un creciente pedido público, anunciaron esta mañana las autoridades.

El Departamento de Policía de Nueva York informó al Oficial Reynolds el 30 de diciembre que debía presentarse en la sede de la policía hoy 2 de enero para comenzar el proceso disciplinario después de su condena en el incidente de Nashville.

“En cambio, dejó el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York con efecto inmediato”, dijo un comunicado de NYPD. “No recibirá pensión ni beneficios de salud, ni se le permitirá portar un arma de fuego. Sus acciones son totalmente inconsistentes con los valores y estándares que NYPD espera y exige de sus oficiales”, concluyó el comunicado.

Los llamados para el despido de Reynolds habían aumentado en los últimos días. Una petición en línea que exigía que el oficial de 26 años fuese despedido obtuvo más de 12 mil firmas.

Activistas también han estado pidiendo el despido de otros dos oficiales de la policía de Nueva York que supuestamente intentaron evitar el arresto de Reynolds.

La policía de Nueva York había colocado previamente a Reynolds en servicio modificado a medida que avanzaba el proceso disciplinario, destacó Pix11.

En septiembre pasado se declaró culpable en un tribunal de Tennessee de tres cargos de agresión y otro por intrusión criminal agravada. Luego fue sentenciado a 15 días en prisión y tres años de libertad condicional por la invasión de su hogar.

Conese Halliburton, quien vive cerca del Airbnb donde se alojaba Reynolds, lo acusó de irrumpir en su casa en medio de la noche mientras estaba borracho, y de amenazar a su familia y gritar insultos raciales. El hecho tuvo lugar en julio de 2018.