La música mexicana promete un 2020 de oro

Muchas de as propuestas de música mexicana darán de que hablar este año

Carlos Rivera

Carlos Rivera Crédito: Mezcalent

La música mexicana es conocida en el mundo y muchas de sus canciones son coreadas y versionadas en infinidad de lugares, lo que no impide que los nuevos creadores mexicanos también sean afamados y que algunos ya se encuentren preparando el 2020, que apunta para ser de oro.

Uno ejemplo es Carlos Rivera, procedente del céntrico estado de Tlaxcala y uno de los cantantes actuales más destacables. Su ritmo fresco le ha procurado fama más allá de las fronteras del lugar que lo vio nacer.

“En él se distingue una mezcla de varias tendencias que existen en México”, explica el director de la Fonoteca Nacional mexicana, Pável Gramados, entre las que se encontraría la de aquellos intérpretes que surgen de programas televisivos de talentos, como es el caso de Rivera.

Casos como ese o el de Alejandro Fernández hace unos años, que representan a la canción mexicana, son “herederos” del cantante Javier Solis, que se alzó “como el referente de todos los que ahora quieren ser la voz nacional” de ese país, añadió.

En el panorama musical mexicano hay muchos nombres que seguirán dando que hablar. Entre ellos, Belinda, quien posee una dilatada carrera profesional tras comenzar en el 2000. Además, este 31 de enero se estrenará como actriz de musical en la producción “Hoy no me puedo levantar”, interpretando a María, la protagonista.

“Yo estoy en la mejor disposición de hacer lo mejor como actriz, cantante e intérprete. Lo importante son los retos. Todo llega en el momento indicado y para mí esta obra llegó justo en ese instante”, aseguró la cantante.

Se tratará de un nuevo impulso a la carrera de esta cantante, que ha sacado cuatro discos y que, además, ha intervenido en telenovelas, obras de teatro o programas de televisión. Incluso, llegó a colaborar con Juan Magán en la exitosa canción “Te voy a esperar”.

Otros intérpretes que poseen un gran número de seguidores son aquellos que se enmarcan dentro de la banda sinaloense o del género regional mexicano, algunos de los cuales tienen un sinfín de conciertos cerrados para el presente año.

Y como muestra, la Banda MS de Sergio Lizárraga, cuyos componentes tendrán durante el 2010 actuaciones en México y en diferentes lugares de Estados Unidos.

Una situación muy similar a la de Los Tigres del Norte o La Arrolladora banda El Limón, que se subirán a diferentes escenarios durante la presente temporada.

Asimismo, la cumbia de Los Ángeles Azules también se dejará ver en diferentes espacios internacionales, sobre todo de México, EE.UU. y Canadá.

A pesar de los más de 35 años de vida de esta banda, sus canciones siguen cosechando un gran éxito entre el público. Algo que se pudo comprobar durante el “Gran festejo de fin de año” que se celebró en la céntrica Glorieta de La Palma de Ciudad de México en la tarde del 31 de diciembre, reuniendo a miles de personas.

Incluso, grupos clásicos de rock en México, como Café Tacvba o Molotov, confirmaron su intervención en la XXI edición del festival “Vive Latino”, que tendrá lugar en la ciudad española de Zaragoza el 11 y el 12 de septiembre del 2020.

Pero a diferencia de los géneros anteriores, Pável Granados hace hincapié en la crisis que la canción ranchera estaría viviendo “ahora mismo en México”.

Precisamente, el reconocido músico y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero, se lamentaba en 2016 de la falta de apuesta por los mariachis de la industria musical, según declaraciones realizadas a medios locales.

Banda MS causa conmoción tras el anuncio del cartel de Coachella

El nuevo apogeo del norteño en 2020

En esta nota

Alejandro Fernández Carlos Rivera Los Tigres del Norte los-angeles-azules Regional mexicano

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain