¡Qué oso! La ATP pone el himno del país equivocado y pide disculpas

En la ATP Cup sonó el himno de Rumania, pero debió sonar el de Moldavia

Alexander Cozbinov, de Moldavia, esperaba escuchar el himno de su país pero sonó el de Rumania en su lugar.

Alexander Cozbinov, de Moldavia, esperaba escuchar el himno de su país pero sonó el de Rumania en su lugar. Crédito: CRAIG GOLDING | EFE

Vaya situación embarazosa la que pasó la ATP en Sídney al hacer sonar un himno que no correspondía al del país del tenista que estaba a punto de jugar.

En el previo del encuentro entre el belga Steve Darcis y el Moldavo Alexander Cozbinov sonó el himno de Rumania en lugar del de Moldavia, lo que desató la risa de los presentes, causó eco en el mundo y generó una disculpa en redes sociales por parte de la asociación de Tenis.

“Al inicio del partido entre Moldavia y Bélgica, hemos puesto el Himno que no correspondía para el primero de estos países”, reconoció la ATP. “Lo sentimos sinceramente y hemos pedido perdón al equipo de Moldavia“, se puede leer en Twitter.

Por su parte, el tenista moldavo le restó importancia al suceso en una entrevista posterior al partido.

“Hacer sonar el himno que no correspondía no es grave“, dijo a la agencia AFP. “Moldavia y Rumania tienen la misma bandera, lo que explica probablemente el error. Espero que la próxima vez pongan el correcto“, dijo entusiasmado pese a su derrota en tres sets por 6-4, 6-7 (4/7) y 7-5 contra el de Bélgica.

En esta nota

ATP Bélgica Moldavia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain