Deportan a 8 cubanos que habían sido capturados en las costas de Florida

En 2019 454 migrantes cubanos fueron interceptados en las costas de Florida

Playa en Florida.

Playa en Florida. Crédito: Josep Parera | La Opinión

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que ocho cubanos habían sido deportados después de haber sido interceptados en las costas de Florida. Al parecer, según dio a conocer la propia oficina fronteriza, las ocho personas se trasladaban hacia el país norteamericano en una embarcación pequeña y precaria. Además, una de ellas tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detectaron el pasado jueves esta embarcación a unas 30 millas del sureste de Tavernier Creek, en los populares Cayos de la Florida. Las autoridades de Key West, el extremo sur de la Florida, fueron notificadas y pusieron en plan su plan especial de captura.

En los Cayos de la Florida, desde hace varias décadas, varios equipos de CBP están destinados en esa zona para interceptar las embarcaciones que llegan ilegalmente a Estados Unidos, principalmente de Cuba, que tan solo está a 90 millas del extremo sur de la Florida.

Según un reporte de El Nuevo Herald, la Guardia Costera estadounidense trasladó a los ocho cubanos en su embarcación, mucho más grande y seguro, y allí pudieron recibir alimentos, agua y atención médica.

Los guardacostas de Estados Unidos difundieron un comunicado en el que confirmaron que, en lo que llevamos de 2020, 52 migrantes cubanos han sido interceptados entrando ilegalmente por las costas de la Florida. En 2019, la cifra total fue de 454 migrantes.

En esta nota

cbp Cuba cubanos Florida Inmigración Key West Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Playa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain