EEUU confirma ataque terrorista en base militar estadounidense en Kenia

El grupo terrorista al-Shabab, contrario a "los intereses estadounidenses", se ha atribuido el ataque

La ofensiva tuvo lugar en la madrugada de este domingo.

La ofensiva tuvo lugar en la madrugada de este domingo. Crédito: BRENDAN WARNER | EFE/EPA

El ejército de Estados Unidos confirmó el ataque terrorista que sufrió este domingo una base militar de Kenia en la que se alojan algunos militares estadounidenses. El grupo terrorista somalí al-Shabab ha reivindicado la ofensiva que, según las autoridades keniatas, se saldaron con la muerte de cuatro militantes.

“El comando estadounidense en África reconoce que hubo un ataque en el aeródromo de Manda Bay, Kenia, y está haciendo un seguimiento de la situación”, dijo en un comunicado el mayor general del ejército estadounidense William Gayler. “Al-Shabab recurre a las mentiras, la coerción y el ejercicio de la fuerza para reforzar su reputación y crear titulares falsos. […] Es importante contrarrestar a al-Shabab en su posición para evitar la propagación de este cáncer”, continuó Gayler.

El oficial no dio información sobre posibles heridos en la base militar keniata en la que hay desde hace años personal militar estadounidense. Tampoco se sabe cuantos estadounidenses había en una base que supuestamente ha usado EEUU para operaciones especiales en Somalia.

Según el comunicado especial, “la seguridad en Manda Bay está garantizada. Al-Shabab es un grupo terrorista que ha comunicado en repetidas ocasiones su intento por atacar los intereses estadounidenses. Es el mismo grupo terrorista que acabó la semana pasada con más de 80 vidas inocentes en Mogadishu”, aclaró.

Las autoridades de Kenia dijeron que el intento de ataque a las instalaciones de Manda Bay ocurrió en la madrugada de este domingo a las 5:30 (hora local) pero que se detuvo con éxito y que la pista de aterrizaje estaba a salvo.

Previamente, al-Shabab dijo en un comunicado que algunos de sus combatientes habían lanzado “al amanecer una audaz incursión en una base naval estadounidense conocida como ‘Camp Simba’, en el condado de Lamu, Kenia. Esta última información no se ha podido verificar.


Qué son los misiles hipersónicos que Rusia anunció y cómo pueden cambiar las guerras

Soleimani planteó un ataque en terrorista en Washington utilizando al Cártel de los Zetas

Video: Pescan tiburón extraordinariamente enorme. Pesaba más de 450 kilos

En esta nota

Al-Shabab ataque-terrorista Estados Unidos Kenia Somalia Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain