Los casos de Hepatitis A se multiplican por seis en Florida en 2019

Los médicos instan a la población a vacunarse como medida de precaución

cr-health-inlinehero-hepatitis-a-08-19

Crédito: Consumer Reports

Estado de emergencia sanitaria en Florida. El año 2019 se cerró con 3,395 casos de Hepatitis A, según reportó el Departamento de Salud de Florida.

Esta cifra es realmente alarmante si lo comparamos con los números de años anteriores. De hecho, en el 2018 se registraron 548 casos, y eso representa que, este año que acabamos de cerrar, los casos se han multiplicado por seis (más del 600%) con respecto a los pacientes que se han diagnosticado con esta condición médica durante el 2019.

Según el Panama City News Herald, el estado registró un total de 1,175 casos en los cinco años anteriores, de manera que la cifra que se tiene en 2019 es más que preocupante para el Departamento de Salud de Florida, que podría enfrentarse a una dura crisis sanitaria. 

La Hepatitis A puede provocar dolencias hepáticas y se propaga a través de elementos como la materia fecal. Se puede propagar también a través de las manos que no se lavan las manos adecuadamente después de ir al baño o con alimentos o bebidas contaminadas.

Por eso, los funcionarios del Departamento de Salud de Florida instan a toda a la población a vacunarse contra la enfermedad y prevenir el contagio de la Hepatitis A.

Los médicos advierten a la población a acudir al hospital de emergencia si tienen síntomas de Hepatitis, como malestar general, picazón, pérdida del apetito, fiebre baja, náuseas, vómitos o fatiga, entre muchas otras cosas. 

En esta nota

Departamento de Salud de Florida dolor de cabeza Florida hepatitis Hepatitis A Salud vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain