Piden justicia para Óscar, niño estadounidense asesinado por narcos del Cártel del Noreste

La familia fue atacada en un retén cerca de la frontera donde los narcos extorsionan a paisanos

Piden justicia para Óscar, niño estadounidense asesinado por narcos del Cártel del Noreste

Piden justicia para Óscar, niño estadounidense asesinado por narcos del Cártel del Noreste  Crédito: Especial

En redes sociales piden justicia para Óscar “C” niño con nacionalidad estadounidense quien fue asesinado luego que narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) lo atacaran a él y a su familia, quienes viven en Oklahoma, cuando circulaban por el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México, agresión que dejó además tres personas heridas.

Extraoficialmente, todo ocurrió cuando las víctimas viajaban a bordo de dos autos compactos en el municipio antes mencionado donde los sicarios del Cártel del Noreste tenían un retén, fue ahí cuando la familia que regresaba a Estados Unidos tras pasar las vacaciones de fin de año en el estado de San Luis Potosí fue atacada por los criminales.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Por el momento autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto, pero el ataque ocurre a unos días que el consulado estadounidense emitiera una alerta de viaje a Tamaulipas, principalmente en el municipio de Nuevo Laredo, debido a la violencia que el Cártel del Noreste ha protagonizado en la zona.

De manera extraoficial se supo que el niño tenía tan solo 13 años. Se desconoce el motivo por el cual habrían sido atacados pero se presume que pudieron haber sido confundidos con rivales de otro grupo o porque no se detuvieron en el retén donde estos criminales suelen extorsionar a paisanos.

Con el asesinato de este pequeño sumarían 8 los menores de edad con ciudadanía estadounidense asesinados por cárteles del narcotráfico en México en menos de 3 meses, pues apenas en noviembre pasado, 7 pequeños además de dos mujeres adultas de la familia LeBarón fueron asesinados durante una emboscada en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.

Ademas este no fue el único hecho de violencia en donde ciudadanos estadounidenses han sido víctimas del Cártel del Noreste, pues en redes sociales una familia que quería ingresar a México también denunció que sus integrantes fueron amenazados con ametralladoras por presuntos sicarios de este grupo criminal.

El Mencho estaría al borde de la muerte debido a enfermedad

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel del Noreste CDN México Narcotráfico sicarios Tamaulipas violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain