Poderoso licuado de arándano y semillas de chía para limpiar el estómago y bajar de peso

Este inigualable y delicioso licuado es sinónimo de salud, resulta el aliado perfecto para iniciar el año con el pie derecho y bajar de peso. A su ingesta se le atribuyen grandiosas bondades antioxidantes, digestivas y diuréticas

Batido morado

Batido morado Crédito: Cortesía WholeBodyReboot.com

Nada mejor para retomar la rutina que integrar en nuestra dieta licuados elaborados con ingredientes naturales, con un alto poder nutricional, con propiedades terapéuticas que protegen la salud y que aparte de deliciosos son el aliado perfecto para bajar de peso. 

Tal el es el caso de los arándanos que a pesar de su pequeño tamaño brindan enormes beneficios, son de los alimentos más completos que existen en la naturaleza principalmente debido a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, es por ello que son considerados como una “super fruta”. Los arándanos se destacan por su aporte en ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes a los que se le atribuyen beneficios para reducir el impacto negativo de ciertos tipos de cáncer. 

Debido a su alto contenido en antioxidantes sobretodo en proantocianidinas, los arándanos son uno de los alimentos con mayor capacidad antiinflamatoria de tal manera que reducen los síntomas de ciertas patologías y enfermedades, relacionadas con procesos inflamatorios. También se sabe que estos químicos resultan un gran aliado para contrarrestar los efectos del envejecimiento, sobretodo por su capacidad de combatir a los radicales libres. 

Un estudio realizado por el Nutrition Journal en el año 2010 afirma que el consumo de arándanos mejora la sensibilidad a la insulina en las personas obesas resistentes a esta hormona. Lo mismo sucede con su capacidad antioxidante que ayuda a reducir los altos niveles de colesterol. Uno de sus más destacados beneficios se encuentra en su capacidad para perder peso, esto se debe a su alto contenido en fibra y bajo aporte calórico, regulan el tránsito intestinal y aumentan la saciedad.

Las semillas de chía representan una extraordinaria fuente de vitaminas y minerales, uno de los aspectos por los que se han vuelto más famosas se debe a su extraordinario aporte en ácidos grasos Omega 3. A la vez se destacan por tener 5 veces más calcio que la leche, un poderoso aporte en antioxidantes, un magnífico contenido en hierro, potasio y proteínas. 

Estas pequeñas semilla se destacan por ser un tesoro para bajar de peso por varios factores el principal se atribuye a su espectacular aporte en fibra, que mejora los procesos digestivos y colabora en un mejor tránsito intestinal. También se destacan por ser un alimento con grandes propiedades depurativas que ayudan a eliminar los líquidos y toxinas retenidas en el organismo; también su acción depuradora ayuda a regular los altos niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa. 

Receta de licuado de arándanos y semillas de chía

Ingredientes:

  • 1 cucharada de linaza molida
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 taza de arándanos azules
  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 plátano
  • Un puñito de frambuesas

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es poner las semillas de chía en remojo en un vaso con agua 1 hora antes de preparar el licuado. Este paso es importante para que dupliquen su tamaño y tengan una consistencia más blanda.
  2. De igual manera deberás poner en remojo la linaza, de preferencia una noche antes por la mañana estará lista para consumirse.
  3. En el vaso de la licuadora agrega las semillas de chía y la linaza coladas, agrega los arándanos, el plátano en rodajas y la leche de coco, licúa hasta obtener una mezcla suave y tersa. Si deseas endulzar puedes agregar stevia o miel cruda.
  4. Sirve en un vaso alto, decora con algunas frambuesas en la parte superior y consume inmediatamente. ¡Es delicioso! 

En esta nota

ácidos grasos Omega 3 Adelgazar Alimentos depurativos Alimentos saludables Bajar de Peso Detox Dieta estrenimiento fibra nutrición sana Propiedades de las semillas de chía Remedios caseros vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain