¿Quién es Reinier? El estelar e inesperado fichaje del Real Madrid al que llaman “el nuevo Kaká”

La nueva joya madridista solo espera a que sea su cumpleaños para firmar

Reinier, la nueva contratación madridista con miras al futuro.

Reinier, la nueva contratación madridista con miras al futuro. Crédito: Getty

En menos de un año, Reinier Jesús ha pasado de sufrir como un hincha más en la grada del Maracaná a asentarse en el primer equipo del Flamengo y suscitar el interés de grandes clubes europeos como el Real Madrid. Le conocen como el nuevo Kaká y es el líder de la selección preolímpica brasileña.

El mediapunta nacido en Brasilia hace casi 18 años -los cumplirá el próximo día 19- es la última perla del club “más querido” de Brasil, cuna también del ya madridista Vinicius Junior.

Sin ser titular indiscutible, los seis goles y dos asistencias que ha firmado en apenas quince partidos han sido suficientes para que su nombre empiece a resonar en el Viejo Continente.

Mide 1,85, es elegante con el balón y tiene una visión y un estilo de juego muy parecido a Kaká, el exjugador del Sao Paulo, Milán y Real Madrid, del que reconoce que siempre ha sido una de sus referencias.

De hecho, sus vidas también siguen caminos parecidos, pues Kaká también nació en una localidad del Distrito Federal de Brasilia, la capital brasileña.

En su primer año en el primer equipo, Reinier ha sido partícipe de la mejor temporada de la historia del cuadro carioca tras conseguir en 2019 los títulos de Liga y Libertadores.

Debutó como profesional el pasado 31 de julio, en el peor de los escenarios posibles, en toda una vuelta de octavos de final de la Libertadores contra el ecuatoriano Emelec, en la que el Flamengo estuvo obligado a remontar el 2-0 sufrido en Guayaquil.

En reciente entrevista al periódico portugués Record, el entrenador admitió que la joya será vendida en breve por “varios millones de euros” a un club europeo que ya presentó su oferta,sin mencionar nombres.

Pocos esperaban una irrupción tan precoz, pues unos meses antes, Reinier había sido un mero espectador en la derrota durante la fase de grupos de la Libertadores frente al Peñarol uruguayo.

Nunca imaginé estar como aficionado y después sobre el césped en la misma competición“, recordaba en una entrevista reciente con ‘GloboEsporte’. Es el reflejo de una carrera que parece meteórica.

En 2011, Reinier Jesús Carvalho se mudó a Río de Janeiro con su padre, Mauro Brasilia, campeón mundial de fútbol sala con Brasil, decidido a convertirse en un jugador de fútbol profesional.

Hizo una primera prueba con el Vasco da Gama, pero a los pocos meses salió. Después lo intentó en el Fluminense, otro de los clubes tradicionales de Río de Janeiro y rival histórico del Flamengo, por donde pasó también fugazmente.

En 2014 cambió la historia cuando la prueba la hizo en el Flamengo, el día de hoy, su éxito y proyección se compara con Neymar.

Según el diario Marca, Reinier Jesús se convertirá en las próximas horas en jugador del Real Madrid.  El jugador de 17 años, el club brasileño y la entidad madridista ya tienen los contratos en la mano, pero todavía no han sido firmados a falta de que el jugador cumpla los 18 años en muy pocos días y así evitar cualquier tipo de problema con la FIFA

El Madrid se le adelantó en las negociaciones a Barça, Atlético, City y PSG.

En esta nota

Flamengo La Liga La Liga Santander Real Madrid Reinier

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain