¿Quién inventó las papas fritas de bolsa?

El hombre las preparó como un acto de venganza contra un famoso cliente

Un paquete de papas suele tener más de una porción individual.

Un paquete de papas suele tener más de una porción individual. Crédito: Fotorech | Pixabay

Se inventaron hace más de 150 años y ahora este manjar es disfrutado a nivel mundial por millones de personas que llegan a consumir cerca de mil millones de libras de papas fritas.

¿Pero quién fue el genio culinario al que se le ocurrió esta maravillosa idea? A continuación, te lo decimos.

Venganza deliciosa

En 1853, un hombre de raza negra, George Speck, mejor conocido como George Crum, trabajaba como chef cuando inventó las famosas frituras.

Una vez, Crumb atendió a Cornelius Vanderbilt –que en ese momento era el hombre más rico de Estados Unidos– en el resort Moon Lake Lodge en Saratoga Springs, Nueva York. El millonario le devolvió al chef un plato de papas a la francesa que le había servido, ya que no le gustaron.

En ese entonces, este platillo era muy popular, pero Vanderbilt se quejó de que las papas a la francesa fueran demasiado gruesas y suaves

Como una forma de ‘darle una lección’ al cliente, Crum decidió cortar las papas muy delgadas y las cocinó hasta que estuvieran bien doradas. Para su sorpresa, en lugar de molestar a Vanderbilt, terminó fascinándolo, ya que el hombre quedó encantado con las nuevas papas.

Originalmente, a las nuevas papas inventadas por Crum se le llamaron Saratoga Chips, y pronto se empezaron a empacar y a venderse en Nueva Inglaterra antes de que Crum abriera su propio restaurante, llamado Crum’s Place.

Enorme expansión

Crum ganó fama por ser el inventor de las ahora conocidas como papas fritas de bolsa, aunque, para popularizarlas, fue ayudado por William Tappendon quien las manufacturó y comercializó en Cleveland y Ohio en 1895 y durante la década de 1920; así como por el vendedor Herman Lay, quien vendió el producto en el sur de los Estados Unidos transportándolo en la cajuela de su automóvil.

El producto se volvió aún más popular en 1926 cuando Laura Scudder, quien tenía una fábrica de papas fritas en California, inventó una bolsa de papel de cera para que las papas se mantuvieran frescas y crujientes por más tiempo.

–También te puede interesar: ¿Por qué los restaurantes venden tan caras las ensaladas?

En esta nota

Nueva York papas fritas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain