El incendio de una turbina causó el pánico en un vuelo que iba de Miami a Buenos Aires

La aerolínea LATAM, que operaba esta ruta, pidió disculpas a los afectados a través de un comunicado

Las condiciones higiénicas en los aviones no son, precisamente, las mejores.

Las condiciones higiénicas en los aviones no son, precisamente, las mejores. Crédito: Shutterstock

El Boeing 767-300 de LATAM que hacía la ruta Miami-Buenos Aires vivió unos minutos de auténtico pánico y caos. Los pasajeros, la mayoría argentinos, entraron shock cuando vieron que una de las turbinas de la aeronave estaba en llamas.

Algunos pasajeros denunciaron que habían sido maltratados ya que la aerolínea no les informaron pertinentemente qué es lo que estaba pasando.

La empresa ya ha difundido un comunicado donde lamentaron “las molestias ocasionadas a las pasajeros al tiempo que remarcaron que “en todo momento” se priorizó “la seguridad de los pasajeros”.

“LATAM Airlines Argentina informa que el vuelo LA7821 del 4 de enero, que operaba la ruta Miami (Estados Unidos) – Buenos Aires (Argentina), registró una falla poco habitual pero prevista en los manuales operacionales. Durante la puesta en marcha del motor número 2, se registró presencia de humo y fuego en el motor izquierdo”, decía el comunicado.

Además, señaló que “la compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros y el avión regresó a la posición de embarque, donde los pasajeros descendieron de la aeronave sin inconvenientes”.

Algunos testigos, sin embargo, no vivieron su mejor experiencia a bordo y criticaron los protocolos de la compañía con los pasajeros. “En ese momento se iniciaron las corridas y el pánico, mientras desde afuera intentaban apagar las llamas. Luego apagaron el fuego y nos mandan a sentar sin ningún tipo de explicación, pero cuando el piloto quiso mover otra vez el avión, hubo otro fogonazo y llamaradas. Me quedé helada, no podía reaccionar”, decía Ariadna, una de las pasajeras, a la agencia Télam.

“Algunos niños les preguntaban a sus padres si iban a morir y había muchos con crisis nerviosas”, recordaba Brenda Rodríguez, otra mujer que viajaba en esa misma aeronave.

En esta nota

Argentina buenos aires Estados Unidos Florida latam Miami Vuelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain