En New Jersey podrían multarte si precalientas tu auto

Simplemente no lo hagas por mucho tiempo

Carros sepultados por la nieve en Denver, Colorado.

Carros sepultados por la nieve en Denver, Colorado. Crédito: Jason Connolly / AFP

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

El invierno ya está aquí y las bajas temperaturas hacen que los conductores cambien sus rutinas de manejo al punto que ellos tienen que salir de casa a tiempo para remover el hielo del parabrisas, palear la nieve y calentar el auto.

Antes se creía que los motores de auto necesitaban llegar a una temperatura más alta para funcionar mejor y eso es en parte cierto. Los vehículos de antes necesitaban calentar, pero no los de ahora.

Pero, ¿sabias por qué no debes precalentar tu auto en invierno?

Nueva Jersey esta multando a los conductores de vehículos que aceleren el auto por más de tres minutos si el auto no se encuentra en movimiento.

Conductores que sean sorprendidos haciendo esta acción tendrán una multa de $250 por un primer delito, $500 por una segunda ofensa y $1,000 e la tercera multa según el Departamento de Protección Ambiental del estado.

Simplemente no lo hagas por mucho tiempo.

Esta ley que esta activa durante todo el año, busca cuidar el medio ambiente y salvaguardar la salud de la población.

Si la temperatura por debajo de los 25 grados, los autos pueden estar inactivos por hasta 15 minutos, si el vehículo se ha detenido durante tres horas

El director del New Jersey Sierra Club, Jeff Tittel, dijo a nj.com “la ley merece educación y aplicación adicionales”.

“Se viola todo el tiempo, incluso en verano. Mientras está inactivo, está contaminando el vecindario sin ninguna razón “, agrego Tittel.

***

Te puede interesar.

En esta nota

consejos para automovilistas invierno mecánica autos motor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain