Llegan los primeros puertorriqueños a Miami tras el sismo de 6,4

El principal aeropuerto de Puerto Rico ha seguido operando con normalidad

Vista general de la parroquia Inmaculada Concepción, destruida casi en su totalidad tras el sismo registrado este martes, en Guayanilla (Puerto Rico)

Vista general de la parroquia Inmaculada Concepción, destruida casi en su totalidad tras el sismo registrado este martes, en Guayanilla (Puerto Rico) Crédito: EFE

Un terremoto de 6,4 se produjo en el sur de la isla de Puerto Rico provocando serios daños en algunos daños. Aunque en un principio no se habían reportado víctimas o daños significativos, finalmente se confirmó que un hombre de 73 años había perdido la vida. 

A lo largo de este martes, han llegado al aeropuerto internacional de Miami los primeros puertorriqueños que han podido salir de la isla tras sufrir el sismo.

El aeropuerto de San Juan, en Puerto Rico, continuó operando con normalidad y utilizando energía del generador, según informaron las autoridades. El Departamento de Emergencias de la isla también había emitido una alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, que luego fue cancelado.

Como suele pasar en este tipo de fenómenos, se suelen producir algunas réplicas a consecuencia de las tres fallas que hay en el sur de Puerto Rico.

Una familiar que esperaba en el aeropuerto de Miami confirmó que había podido hablar con sus familiares y que a pesar de los momentos de terror, el terremoto no fue a más y pudieron agarrar su vuelo de vuelta a la ciudad del sur de la Florida.

“Tembló, fue muy fuerte, solo pensaba en mi familia y en que nos salváramos, fue horroroso“, decía una mujer en la terminal de llegadas del aeropuerto Internacional de Miami.

En esta nota

Aeropuerto de Miami Florida Miami Puerto Rico San Juan Terremoto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain