Mágica y deliciosa agua de arroz: Aumenta tu energía, mejora la digestión y embellece la piel

El agua de arroz tiene un gran valor nutricional y es reconocida como un extraordinario remedio natural para mejorar el funcionamiento del organismo y aumenta los niveles de energía

Agua de arroz.

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

En los últimos años el auge por el agua de arroz ha aumentado considerablemente, se ha vuelto una de las bebidas de moda a la que se le reconocen grandiosos beneficios nutricionales y medicinales. Entre sus más destacadas virtudes se le atribuye su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y mineral. 

Una de sus grandes ventajas se encuentra en lo sencillo de su preparación, ya que se elabora con arroz que sin duda es uno de los cereales más consumidos y populares en todo el mundo. Se dice que existen cerca de 80,000 variedades de esta planta en el mundo, las cuales se dividen en dos categorías: blanco e integral (la principal diferencia entre ambos radica en el proceso por el que pasan). 

Debido a que el arroz es el segundo cereal más producido en el mundo (después del maíz) es un alimento fundamental en la canasta básica de diversas culturas, resulta un alimento completo, económico y lleno de bondades para la salud. A la vez es sumamente versátil, gracias a esta cualidad fue que se creó el agua de arroz y a lo largo de los años se han comprobado cada vez con más fuerza sus extraordinarios aportes terapéuticos. 

Beneficios del agua de arroz

  • Gran aliado del sistema digestivo: El consumo de agua de arroz esta indicado para mejorar condiciones relacionadas con un mal funcionamiento digestivo, esto se debe a su aporte en almidones que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, combate la inflamación, cuida la calidad de la flora intestinal y es una gran bebida para combatir las náuseas y el vómito. 
  • Embellece la piel: El agua de arroz también se puede aplicar tópicamente en la piel y es un maravilloso aliado para combatir rojez, acné, inflamaciones y erupciones; esto se debe a que estimula la producción de colágeno por que actúa directamente en las capas más profundas de la piel, de tal manera que le brinda mayor elasticidad y mejor textura. También se destaca por su contenido en inositol que ayuda a reducir los poros abiertos y retrasa en envejecimiento. 
  • Remedio para combatir la diarrea: Se dice que desde hace muchos años las abuelas utilizaban el agua de arroz como remedio popular para curar los episodios de diarrea, esto se debe a su alto contenido en almidón que normaliza el funcionamiento intestinal, mantiene al organismo hidratado por lo que ayuda a recuperar los líquidos perdidos. 
  • Contra la hipertensión arterial: El agua de arroz se destaca por su nulo aporte en sodio, es por ello una buena bebida para mejorar la salud del corazón y ayuda a mantener equilibrados los niveles de presión arterial. 
  • Energetizante natural: La ingesta del agua de arroz aporta 8 aminoácidos esenciales que ayudan a la regeneración muscular, esto se suma a su aporte en hidratos de carbono que ayudan a aumentar los niveles de energía del organismo y son un buen aliado para las personas que hacen deporte.

¿Cómo preparar el agua de arroz?

Ingredientes:

  • 1/2 taza de arroz blanco
  • 1 litro de agua
  • Frasco /Jarra de vidrio

Modo de elaboración:

  1. En una olla grande agrega el litro de agua y permite que hierva, cuando suelte el primer hervor agrega el arroz.
  2. Cocina por 20 minutos a fuego bajo, removiendo ocasionalmente.
  3. Cuela el arroz a través de un colador y coloca el líquido en un frasco de vidrio limpio y con tapa.
  4. Espera a que se entibie un poco y refrigera.
  5. Consume como agua del día y evita endulzarla.

En esta nota

Alimentos saludables Bebidas naturales Hidratantes naturales nutrición sana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain