¿Qué prefiere un hombre, ser infiel o divorciado? La respuesta te sorprenderá

Una curiosa encuesta realizada por un sitio de citas para infieles, con motivo del Día del divorcio, arrojó resultados interesantes

Hay muchos motivos por los que los caballeros huyen de la separación.

Hay muchos motivos por los que los caballeros huyen de la separación. Crédito: Shutterstock

Han transcurrido ya varios días del Año Nuevo y poco a poco, la gente retoma sus actividades y vuelven a la rutina del día a día, lo cual hace que muchos reflexionen acerca de lo que quieren en sus vidas, en todos los ámbitos.

Justamente por ello, al primer lunes del año se le puede llamar como “lunes negro”, ya que internacionalmente es conocido como el Día del divorcio, pues justamente es el momento del año en el que se registran la mayor cantidad de separaciones y rupturas de pareja a nivel mundial.

Sobre este tema, semanas antes de que concluyera el año, el famoso portal de citas extramaritales Ashley Madison llevó a cabo una encuesta entre sus usuarios de sexo masculino, participando en esta 3,378 miembros, para saber a ciencia exacta qué prefieren: ¿ser infiel o divorciado?

El primer descubrimiento realizado por la encuesta es que la mayoría cree que una infidelidad aumenta su felicidad y en realidad, es el “secreto” para tener un matrimonio duradero. El 61% de los encuestados indicaron que en algún momento les ha pasado por la cabeza divorciarse, el 19% dijo que han pensado en el divorcio tras 20 años de casados o de vivir en pareja, mientras que el 27% indicaron que en su mente no existe la posibilidad de separarse, aunque ha sido infieles entre el primer y tercer año de matrimonio, y un 30% sí ha considerado el divorcio tras 22 años de casados.

“La cuesta de Enero y los problemas económicos que esto conlleva, así como otros factores, sacan a relucir las debilidades de la relación de pareja. Una persona que quiere ser infiel podría tener la misma mentalidad de alguien que planea solicitar el divorcio; lo que es seguro es que muchos miembros de Ashley Madison no quieren dejar su matrimonio de manera definitiva por algo efímero”, explica Víctor Hermosillo, Director de Comunicación de Ashley Madison para Latinoamérica.

Es decir, el ser infiel -para muchas personas- es la primera opción antes de escoger el divorcio y, de acuerdo con los datos de Ashley Madison, el Día del Divorcio es la fecha en la que justamente se genera un alza en las inscripciones del sitio.

¿Por qué un hombre prefiere ser infiel que divorciado?

Según la encuesta del sitio de citas, estas son las principales razones por las que los caballeros evitan la separación:

  • No quieren causar daños a su familia.
  • Aún sienten amor por su pareja.
  • Se sienten seguros, emocional y económicamente, con su pareja.
  • Aunque aman a su cónyuge, la falta de sexo los llevó a la infidelidad.
  • No crean que pueden ser más felices con otra persona.
  • En ellos y en sus familias no está bien visto el divorcio.

En esta nota

casados divorcio hombre hombres infidelidad infiel matrimonio separación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain