Veinte bomberos de California viajan a Australia para ofrecer ayuda

Es la primera vez desde 2010 que Estados Unidos envía bomberos a aquel país

Actualmente hay 70 incendios activos.

Los 20 bomberos de California que viajaron a Australia para combatir los incendios han vuelto.  Crédito: DAN HIMBRECHTS | EFE/EPA

Un grupo de 20 bomberos, incluyendo varios de los que combatieron los incendios en Saddleridge, cerca de Sylmar, viajaron a Australia este lunes para ofrecer ayuda en el control de los incendios que afectan más de 12 millones de hectáreas en aquel país.

Los bomberos son todos líderes de sus unidades y en conjunto tienen más de 100 años de experiencia, informó el periódico Los Angeles Times.

Es un equipo admirable”, dijo el vocero del Angeles National Fire Service, Andrew Mitchell. Muchos de los bomberos que se trasladaron tuvieron un papel importante en la reciente temporada de incendios en California, como supervisores o realizando labores de aviación. Todos apoyarán al Victoria Rural Fire Service, el servicio australiano que está combatiendo los incendios en el estado de Victoria.

Los bomberos ofrecieron sus servicios de manera voluntaria, como Jonathan Merager, un técnico de prevención con 18 años de experiencia, quien afirmó: “Nuestrtos hermanos y hermanas australianos nos han ayudado a lo largo de los años”, por lo que le pareció “natural” ofrecerles ayuda esta vez.

La solicitud de ayuda provino de la agencia gubernamental que coordina los trabajos de los bomberos en todo Estados Unidos. De hecho, unos cien bomberos han viajado a Australia en las últimas cuatro semanas, en respuesta a la petición de ayuda. Los 20 bomberos de California formaron parte de un grupo de 50-60 provenientes de distintas partes del país.

Al menos otros 16 bomberos de California viajaron antes con el mismo fin. Las condiciones del terreno son similares entre California y Australia, excepto que los peligros difieren un poco: allá hay más serpientes que pueden amenazar a los bomberos. El grupo permanecerá en Australia 35 días.

En agosto de 2018, Australia y Nueva Zelanda enviaron unos 140 bomberos al norte de California, Washington y Oregon. En cambio, esta e la primera vez desde 2010 que Estados Unidos envía bomberos a Australia, igual que Canadá.

También te puede interesar:

En esta nota

Australia bomberos Canadá Incendios Los Angeles Times Sylmar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain