Escasez crítica de sangre en San Antonio, se requieren donaciones

Se necesitan cientos de donaciones de sangre para evitar que se cancelen cirugías

TEXAS.- El área de San Antonio enfrenta una escasez crítica de suministro de sangre, según informa el Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas.

La organización mencionada está haciendo un llamado a los residentes de la ciudad para donar.

Según los oficiales de la salud, se requieren cientos de donaciones de sangre para evitar que se cancelen cirugías programadas en los próximos días.

Agregaron que la necesidad por suministros de sangre y plaquetas se duplicó esta semana, pues muchas personas afectadas por la influenza, alergias u otras enfermedades no han podido hacer donaciones. Sin embargo, la escasez ha empeorado debido a un aumento en el número de pacientes en las salas de emergencia.

“El panorama no es bueno. Desde que llegué aquí, nunca hemos estado en niveles tan bajos”, dijo la doctora Leslie Greebon, del University Health System en un comunicado de prensa.

Según la administración del banco de sangre, la necesidad es especialmente extrema por sangre tipo O negativo, aunque la donación de todo tipo de sangre es importante.

A personas interesadas en donar se les recuerda que deberán presentar una identificación, tener al menos 16 años de edad y pesar al menos 120 libras o tener al menos 17 años de edad y pesar al menos 110 libras, y estar en buenas condiciones de salud. Se recomienda comer antes de donar.

Para mayores informes, llama al 210-731-5590.

En esta nota

San Antonio

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain