Extraditan de México a prófugo que huía de la justicia en California, tras matar a su esposa embarazada

El sujeto enfrentaba cargos en Jalisco, por otros delitos de asesinato no relacionados con el caso

Fotografía del acusado tomada en 2018, compartida por el FBI.

Fotografía del acusado tomada en 2018, compartida por el FBI. Crédito: FBI

Un mexicano sospechoso de matar a su esposa embarazada en El Monte, California, fue aprehendido en Los Ángeles este martes, tras ser extraditado por las autoridades de México la semana pasada, anunció la agencia del FBI.

Octavio Curiel Martinez, de 37 años de edad, está acusado de asesinar a su esposa, Ana Maria Nunez, quien además tenía seis meses de embarazo, de acuerdo con la información distribuida por la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El 29 de agosto de 2018, Martínez presuntamente llegó a la casa de un pariente, al que le disparó varias veces, aunque esa persona no resultó herida. Según se dice, Martínez huyó del lugar, según relata el cartel del FBI por el que se ofrecía recompensa a cambio de información sobre el sospechoso.

Luego, unos miembros de la familia fueron a buscar a Ana Maria en su casa de El Monte, California, porque temían por su seguridad. Pero cuando llegaron, la encontraron ya con heridas de bala. Más tarde, se informó que la esposa y el bebé fallecieron en el hospital.

Cartel con el que el FBI anunciaba recompensa de $10,000 por el sospechoso.

El Tribunal Superior de Los Ángeles acusó a Martínez de asesinato, y el 5 de septiembre de 2018 se emitió una orden judicial estatal para arrestarlo, pero el acusado se dio a la fuga para evadir el proceso j udicial.

Curiel-Martinez fue encontrado dos días después por la policía mexicana en Bolaños, Jalisco, Mexico. Allá, enfrentaba cargos por delitos no relacionados con los hechos, entre ellos, asesinato y asalto.

También te puede interesar:  

En esta nota

El Monte FBI Jalisco México Policia Pomona Sheriff

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain