Lo mejor en tecnología automotriz en CES 2020

Algunas de las mejores actualizaciones que se presentan los autos en el CES

La masiva convención de Consumer Electronics Show (CES) que se lleva acabo cada año en Las Vegas es una oportunidad para que los fabricantes de autos muestren sus innovadores avances.

Muchos de estos avances tecnológicos estarán en los concesionarios en un futuro no muy lejanos y muchos son solo conceptos. Sin embargo, los prototipos ayudan a los consumidores a entender más el mercado.

Estas son algunas de las mejores actualizaciones que se presentarán en el CES del 7 al 10 de enero.

Byton: M-Byte SUV

Es un fabricante de vehículos eléctricos (EV) chino y está a punto de entrar al mercado estadounidense.

Byton reveló en el CES la versión de producción de su próximo SUV M-Byte con la que debutará en los Estados Unidos.

El EV viene con cuatro o cinco asientos, espacio de carga competitivo y la capacidad de recargar su batería al 80% de su capacidad en solo 35 minutos en una estación de carga rápida. La SUV cuenta con una deslumbrante pantalla táctil de 48 pulgadas que se extiende por todo el tablero.

Byton en asociación con ViacomCBS transmitirán su contenido de video directamente a través de la pantalla, ademas de pronósticos meteorológicos locales de AccuWeather, planificación de viajes con el servicio de reservas Road.Travel, comandos de voz y capacidad 5G.

Foto: Byton

Google: Integración de android mejorada

Google está teniendo más alcance en la industria automotriz con dos nuevas actualizaciones que exhibió en el CES.

El primero es un sistema de info-entretenimiento basado en Android llamado Android Automotive OS, que ofrece el Asistente de Google integrado, Google Maps y Google Play Store.

Google presentó el Android Automotive OS en el Volvo XC40 Recharge SUV, que será el primero en el mercado en usar el sistema.

El segundo es Wireless Android Auto, este sistema fue presentado en un BMW. Éste permite conectar un teléfono basado en Android sin usar un cable y un puerto USB, también puede enviar información a la pantalla de visualización, además de la pantalla de info-entretenimiento central.

Foto: Getty images

Hyundai: Mapas de alta definición

Hyundai se fija en el sistema de mapas de alta definición.

El sistema de navegación, desarrollado con el proveedor HERE, toma información de mapa superpuesta y la integra con lo que ven las cámaras y sensores del vehículo. El resultado es una navegación más precisa, centrado en el carril y giro para viajes más seguros.

Foto: Hyundai

FCA: Jeeps Híbridos enchufables

El fabricante de automóviles Jeep usar la convención CES para presentar tres modelos Jeep híbridos enchufables, causar un gran impacto con sus vehículos.

Los primero autos híbridos echufables de Jeep serán Wrangler, Compass y Renegade.

Foto: FCA

***

Te puede interesar.