¿Es buena idea cambiar el aceite de transmisión de mi auto?

El de aceite en las transmisiones sí es necesario

Transmisión automática de 10 cambios

Transmisión automática de 10 cambios Crédito: Newspress

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

El aceite de transmisión actúa como lubricante para todas las partes móviles dentro de tu transmisión. En una transmisión automática, sin embargo, éste fluido también sirve como refrigerante y fluido viscoso que permite que todas las partes funcionen en conjunto sin problema.

Las transmisiones automáticas utilizan aceite especial, mientras que las transmisiones manuales usan diferentes tipos de aceite como el aceite de motor regular, aceite de engranaje hipoide de peso pesado o incluso líquido de transmisión automática en algunos casos.

Es recomendable revisar el manual de propietario, ya que ahí viene el tipo de aceite que tu transmisión requiere.

¿Es bueno hacer servicio a la transmisión?

Sí, definitivamente e independientemente de tener una transmisión manual o automática.

Transmisión Manual: la mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el fluido de la transmisión manual cada 30,000 a 60,000 millas. Bajo uso pesado, algunos fabricantes sugieren cambiar el fluido de la transmisión cada 15,000 millas.

En una transmisión manual el desgaste de aceite no es tanto, más bien el aceite se contamina y las partículas metálicas resultantes flotan en el lubricante y es de conocimiento común que el aceite con partículas microscópicas de metal no lubrica tan bien como el aceite limpio.

Transmisión Automático: los servicios de cambio de aceite para una transmisión automática varían de cada 60,000 a 100,000 millas, pero cambiarlo más a menudo no hace daño.

En la transmisión automática el aceite sí se degrada y se descompone con el uso, Al igual que en la manual en las transmisiones automáticas también se contaminan con partes desgastadas de la transmisión. Si el aceite contaminado no se drena, acortarán la vida de su transmisión.

***

Te puede interesar.

En esta nota

consejos de mecánica de autos mecanica mecánica autos transmisión automática transmisión manual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain