VIDEO: Flor Amargo denuncia que autoridades de Guadalajara la despojaron de sus instrumentos

Todo sucedió en el centro histórico de Guadalajara

Flor Amargo.

Flor Amargo. Crédito: Graciela López | Cuarto Oscuro para Sin Embargo

La cantante Flor Amargo denunció a través de un video en sus redes sociales que personas del ayuntamiento de Guadalajara la agredieron y se llevaron sus instrumentos.

La cómico y actriz relató que cuando terminó de tocar y comenzó a platicar con sus seguidores, llegaron trabajadores del ayuntamiento y policías para despojarla sus instrumentos.

“Si no nos van a proteger, si no nos van a dar seguridad, al menos que nos abran un camino para el arte porque no saben que un artista urbano a veces salva vidas”, apuntó Flor Amargo.

Con la voz entrecortada, la cantante lamentó la inseguridad que hay en el país y agradeció a las personas que se unieron para defenderla.

Asimismo hizo un llamado a la sociedad para voltear a ver a los artistas urbanos y a ellos les aconsejo que “no se detengan”.

“Hago un llamado a los artistas urbanos a que no se detengan. Me ha tocado ver cómo encierran a muchos artistas urbanos, los llevan a los separos como si fueran delincuentes… Y hoy más que nunca soy artista callejero y no voy a descansar hasta que el arte urbano sea considerado una profesión, una digna profesión”.

Alemán reafirma apoyo a causas sociales. Ahora me toca a mí estar al frente cuando me llamen, dice
La intérprete de “Se va el amor” le pidió al Gobernador de Guadalajara que vea lo que está ocurriendo con el arte y aprovechó el video para interpretar una canción que compuso acorde a la situación.

“No sé cuál es mi destino ni donde voy a acabar, pero sé que algún día mi sueño he de lograr. Camino con mi teclado, nunca me voy a cansar, lo hago con amor, cantar es mi pasión, soy artista callejero, soy artista callejero. Mi escenario el corazón y mis luces son el sol”.

Flor Amargo puntualizó que “debe haber más arte y menos violencia, y más apertura a los artistas urbanos porque son ángeles”.

Emma Mayte Carballo Hernández, mejor conocida como Flor Amargo, es una cantante, compositora, actriz, multiinstrumentista y cómica, que estudió en el Conservatorio Nacional de Música y se ha presentado en el Teatro Metropólitan, así como en las calles del Centro Histórico de la ciudad y en el metro, también participó en dos temporadas del reality show La Voz… México.

Ricardo Montaner y su advertencia a un participante de La Voz: “Aléjate de Luis Miguel”

TV Azteca da a conocer a los 4 coaches de ‘La Voz’

En esta nota

Guadalajara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain