Estudiante de Torreón disparó en nueve ocasiones con dos armas

Mató a su maestra y luego se suicidó, el funeral del menor fue privado y bajo resguardo de la policía

Tragedia con escuela mexicana.

Tragedia con escuela mexicana. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO  – El alumno de 12 años, del Colegio Cervantes, en Torreón, que vestía como el asesino de Columbine, disparó en nueve ocasiones con dos armas, provocando la muerte de su maestra y lesiones a seis compañeros, antes de que se suicidara, informó la Fiscalía del estado de Coahuila.

“Entre las pruebas periciales se localizaron en el lugar de la escena un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25”, indicó en un comunicado, la dependencia estatal.

La dependencia expuso que, tras practicar la necropsia de ley, se obtuvo como resultado que las causas del fallecimiento de la maestra fueron a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas.

“Lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax”, detalló.

Mientras que el menor de 11 años, identificado como José Ángel,  murió por una hemorragia cerebral aguda, “lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo”.

Señaló que en colaboración con la institución educativa realizaron entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.

“Se continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas”, anotó.

Fue la mañana del viernes cuando el niño desató un tiroteo en su escuela. Vestía con pantalón negro, tirantes y una camiseta blanca en la que escribió a mano la leyenda “Natural Selection”, muy parecida a la que usó uno de los responsables de la masacre de Columbine, Colorado, del 20 de abril de 1999.

Desde un principio, el gobernador el estado, Miguel Riquelme, dijo que el menor por influencia del videojuego, conocido como “Natural Selection”, en el cual habría inspirado también la masacre de Columbine, Estados Unidos.

Aunque después el gobernador aseguró que nunca culpó a “Natural Selection” y que aún se indagaban las causas.

Fue hace casi 21 años, el 20 de abril de 1999, Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años, respectivamente, desataron la masacre de Columbine, Colorado, donde mataron a 12 jóvenes y un maestro, e hirieron a 21 personas más para luego suicidarse.

La masacre de Columbine fue planeada con detalle por Harris y Klebol, duró más de ocho minutos y ha sido señalada como inspiración para otras matanzas en Estados Unidos, pero nunca en México.

Múltiples películas y documentales se han hecho sobre esa tragedia.

Funeral privado 

El menor fue velado en un funeral privado en la ciudad de Torreón, y a petición de la familia pidieron protección de la policía.

En la funeraria Gayosso se celebró una misa.

José Ángel era un buen estudiante de sexto año que destacaba por sus calificaciones en el Colegio Cervantes, destacan testigos.

Con información de agencias

En esta nota

Columbine México Torreon

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain