Recaudan casi $5 millones para el uso de la marihuana recreativa en Florida

Ahora necesitan reunir casi 800,000 firmas para presentar la enmienda en Florida

marihuana

Decomisan 200 kilos de marihuana en Tlaquepaque, Jalisco Crédito: Unsplash

Un comité político recaudó $4.8 millones en diciembre para una enmienda constitucional que permitiría el uso recreativo de la marihuana en Florida.

Este grupo, denominado “Make It Legal Florida” reunió $4,849,559 y gastó $4,048,747 durante el mes, según un informe financiero presentado públicamente.

Casi todas las contribuciones provinieron de las firmas de marihuana medicinal Surterra Holdings, Inc y MM Enterprises USA, LLC. Surterra, que opera bajo el nombre comercial de Paralelo, contribuyó con $3.54 millones, mientras que MM Enterprises, cuyo nombre comercial es MedMen, aportó $1.31 millones, de acuerdo al informe presentado en la División de Elecciones del estado.

Las dos compañías han financiado casi totalmente el comité político, que había recaudado más de $8.6 millones hasta el 31 de diciembre.

El comité busca aprobar una enmienda constitucional que permita a los adultos mayores de 21 años “poseer, usar, comprar, exhibir y transportar hasta 2.5 onzas de marihuana y accesorios de marihuana para uso personal por cualquier motivo”.

Se deberían presentar 766,200 firmas antes de la fecha límite, que es el 1 de febrero, para poder votar. Hasta el lunes por la mañana, la División de Elecciones había contabilizado 294,403 firmas para la iniciativa.

Sin embargo, “Make It Legal Florida” ha presentado una demanda en la corte de circuito del Condado de Leon para conseguir más tiempo para el proceso de recogida de firmas.

La demanda desafía una ley estatal aprobada el año pasado que impuso restricciones adicionales a los recolectores. Para llegar a la boleta electoral de noviembre, la enmienda constitucional propuesta también necesitaría la aprobación de la Corte Suprema de Florida, que revisa el texto de la enmienda.

En esta nota

Florida legislación ley marihuana Salud Tallahassee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain