Hispano deportado en 2018 está de regreso en Michigan y podrá solicitar la ciudadanía

Jorge García volvió a abrazar a los suyos

Avión de ICE.  John Moore/Getty Images

Avión de ICE. John Moore/Getty Images Crédito: John Moore | Getty Images

Un padre volvió a su hogar de Michigan a dos años de su deportación a México.

Jorge García, de 41 años, regresó a Michigan el día de Navidad, según información de Detroit Free Press. El hombre llegó al país cuando tenía 10 años, pero no pudo calificar para el DACA. Su deportación fue conocida a nivel nacional ya que se llevó a cabo cuando se celebraba el festivo del día Martin Luther King, ícono de los derechos civiles en Estados Unidos.

Familiares y activistas no se dieron por vencidos con el caso y en septiembre pasado pudieron superar los obstáculos para permitir su regreso. García ahora regresó a Estados Unidos como residente permanente, un estatus que lo llevará a la ciudadanía en unos pocos años.  La congresista de Michigan Debbie Dingell también tuvo un papel destacado en el proceso que lo trajo de vuelta al hogar que comparte con su esposa Cindy y sus hijos Soleil y Jorge Jr.

Relacionado: ¿Por qué volver a EEUU tras ser deportado deja de ser “una falta” para convertirse en un delito?

“Es un gran alivio que Jorge esté reunido con Cindy  y con sus hijos”, dijo Dingell en en un comunicado. “Perdieron  a su padre por casi dos años, tiempo que nunca recuperarán. Esto se reflejó en las declaraciones de los niños el pasado día de Navidad. Soleil le dijo a Detroit Free Press que cuando vio por primera vez a su padre en aeropuerto, ‘lloraba porque estaba feliz’. Jorge Jr. dijo: ‘Ha sido difícil no tener un padre'”.

En tanto, Cindy García dijo que será siendo una actividad de los derechos de los inmigrantes.

“Voy a luchar más que nunca para que se compongan estas leyes de inmigración rotas para que otra familia no padezca lo que nosotros vivimos”, dijo Cindy García.

En esta nota

deportaciones Michigan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain